Novedades

/ 24.08.2015

La plaza proyectada por los Consejos de Niños ya es una realidad

El intendente Fabián Palo Oliver encabezó el acto de inauguración de la plaza proyectada por los chicos que integraron durante el año 2014 los Consejos de Niños de Santo Tomé.

Se trata de la plaza “Diversión Infinita”, un nuevo espacio público ejecutado por el Municipio con una inversión de $297.751,38, que viene a coronar el sueño de los chicos de participar y proponer ideas para mejorar su ciudad.

En la oportunidad se contó con la participación de la presidente del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; los secretarios de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez, y de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; entre otros miembros del gabinete municipal, integrantes de los Consejos de Niños y vecinos en general.   

La jornada incluyó espectáculos que estuvieron a cargo del titiritero Guillermo Thiel y del grupo Uniendo Voces del Instituto Superior Almirante Brown Anexo Nº 8, de los cuales pudieron disfrutar tanto grandes como chicos.

“Esta plaza estuvo pensada, armada y soñada por los chicos que conformaron los cuatro Consejos del Niños de Santo Tomé en el año 2014”, comenzó expresando en su discurso el intendente. “Hoy quiero agradecerles especialmente a ellos, ya que tuvieron paciencia y nos esperaron para que podamos concretar su sueño”, aseguró Palo Oliver.

“Esta es una primera etapa de la plaza ya que la ampliación de la misma está proyectada en todo el espacio verde, hasta donde se encuentra el edificio de Policía Municipal. Seguramente la intendente electa, Dra. Daniela Qüesta, estará encargada de ir sumando equipamiento y avanzando en este nuevo proyecto”, destacó el mandatario.   

Más adelante, el intendente subrayó que “desde hace siete años y medio esta gestión de gobierno lleva más de 40 espacios públicos recuperados, además de haber incorporado nuevas plazas, paseos y playones deportivos”, agregó Palo Oliver, quien solicitó la cooperación de los vecinos para el mantenimiento y el cuidado de los mismos.

 

Un espacio público pensado por los niños

El proyecto de edificación de este nuevo espacio público es la concreción de un sueño propuesto por los chicos que integraron durante el año 2014 los cuatro Consejos de Niños de Santo Tomé (representando a las zonas sur, norte, este y oeste de la ciudad).

La iniciativa de los niños, que contó con el acompañamiento del intendente Fabián Palo Oliver, fue oportunamente presentada y aprobada por el Concejo Municipal.

Para esta propuesta, los chicos pensaron en un plaza llena de eucaliptos, un espacio verde en la ciudad, no céntrico, para el disfrute de todos los ciudadanos. Asimismo, propusieron que “Diversión Infinita” sea el nuevo nombre de este espacio.

Soñaron con una gran puerta que invita a entrar a la plaza, la que está cercada por un cordón triangular donde se asientan en cerámica cada una de las manos que trabajó en el proyecto y que recuerda la identidad de estos chicos santotomesinos que representan a todos los demás.

Entre las instalaciones, resalta un pequeño anfiteatro para disfrutar espectáculos o generar reuniones de vecinos, como así también una montaña donde se pueda trepar y esconderse, un túnel, un laberinto, un escondite. En definitiva, un terreno no lineal que sea cómplice de las travesuras.

Es oportuno recordar que en el año 2009 Santo Tomé adhirió al proyecto “Ciudad de los Niños” y, así, a la Red Latinoamericana, conformando en 2010 el primer “Consejo del Niño” de la ciudad.