Novedades

/ 02.10.2015

Controles municipales: 84 vehículos retenidos durante el mes de septiembre

En el marco de los controles de tránsito que realiza periódicamente la Municipalidad de Santo Tomé, durante el mes de septiembre se retuvieron 84 vehículos (68 motos y 16 autos) por la comisión de faltas graves establecidas en el Código Municipal de Faltas.

De esta forma, la cifra anual de secuestro de vehículos se eleva a 55 en el caso de los automóviles y a 229 en el de las motocicletas, lo que hace un total de 284.

Las retenciones se llevaron a cabo en distintos procedimientos implementados en puntos estratégicos de la ciudad y estuvieron a cargo de personal de Policía Municipal con el apoyo de efectivos del Comando Radioeléctrico.

Los controles forman parte de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la Vida” y tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las normas viales y contribuir al ordenamiento del tránsito. En este aspecto, cabe resaltar que las infracciones graves más frecuentes que se registran son la circulación sin casco o con licencia vencida.

Por último es relevante señalar que el control de tránsito de vehículos constituye uno de los ejes de la mencionada campaña municipal, la cual se lleva adelante desde 2008. Los otros dos grandes ejes de esta iniciativa son el mejoramiento de la infraestructura vial y las acciones de concientización de la ciudadanía.