Novedades

Acciones preventivas ante el fenómeno de El Niño / 06.10.2015

El gobierno municipal continúa con la limpieza de canales troncales

En el marco de las acciones preventivas ante el fenómeno de El Niño, el Gobierno de Santo Tomé continúa llevando adelante tareas para la disminución del riesgo hídrico consistentes en la limpieza y desobstrucción de los principales canales a cielo abierto.

Sobre esta iniciativa, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, informó que actualmente se está trabajando en el canal Chapeaurouge. “Se trata de un conducto subsidiario del canal Roverano que capta las aguas de la cuenca de Avenida Richieri y desemboca en el río”, explicó.

“A lo largo de la traza de este conducto estamos ejecutando tanto la limpieza mecánica como el desmalezado. El objetivo, naturalmente, es acondicionar el drenaje para agilizar el escurrimiento del agua”, se explayó el funcionario.

Más adelante, Méndez destacó que “en los últimos meses hemos intensificado este tipo de tareas en virtud del aumento de la probabilidad de lluvias que se pronostica como consecuencia del fenómeno climático de El Niño”.

En este sentido, recordó que “previamente hemos concretado la limpieza de los canales República de Chile, Malvinas Argentinas, Gaboto y Roverano, además de poner a punto todo el equipamiento que forma parte del sistema de bombeo de la ciudad”.

Por último, el titular del área de Obras Públicas pidió la colaboración de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza de los desagües. “Lamentablemente, cada vez que realizamos estas tareas en los canales a cielo abierto nos encontramos con deshechos de todo tipo que son arrojados desaprensivamente, sin considerar el perjuicio que generan al obstruir la evacuación de las aguas”.

“Necesitamos que los vecinos acompañen el esfuerzo que permanentemente realizamos desde el municipio para mantener los desagües despejados y en condiciones. El beneficio es para todos, ya que el objetivo es estar preparados para minimizar los efectos de las lluvias de gran volumen”, completó.