Novedades

Presentará su libro “Taki Ongoy” / 09.10.2015

Víctor Heredia participará de la Feria del Libro de Santo Tomé

Víctor Heredia llegará a Santo Tomé el próximo jueves 15 de octubre para participar de la 14ª edición de la Feria del Libro que organiza el Municipio local, a través de la Dirección de Cultura y Educación

El reconocido cantante, autor y compositor presentará su libro “Taki Ongoy. Las lágrimas de América”. Será a las 19.30 horas, luego del acto inaugural de la feria, en el auditorio Juana Gorriti situado en calle Avellaneda entre Iriondo y Gómez Cello.

 

“Taki Ongoy. Las lágrimas de América”

“Taki Ongoy” es, en principio, un álbum editado por Víctor Heredia en el año 1986, obra conceptual que recuerda al movimiento indígena homónimo surgido en los andes peruanos durante el siglo XVI para luchar contra la reciente invasión española.

Esta obra musical, que describe la historia de los pueblos originarios de América desde la perspectiva de los indígenas oprimidos, fue transformada por el cantautor argentino en un libro, publicado por Editorial Imaginador, que contextualiza históricamente (con imágenes, diccionario biográfico, glosario y textos) lo expresado en el disco.

 “Taki Ongoy. Las lágrimas de América” está organizado en tres capítulos principales: “La obra”, con las letras de las canciones y textos breves que amplían el significado de palabras, nombres y conceptos incluidos en ellas; “La historia”, un ensayo acerca de las causas y consecuencias de la conquista española de América; y “El contexto”, un breve repaso de las repercusiones que tuvo la edición del álbum “Taki Ongoy” a partir de artículos periodísticos y de opinión.

Cabe recordar que éste es el sexto libro publicado de Víctor Heredia, después de “Alguien aquí conmigo” (2004), “Rincón del Diablo” (2006), “La Canción Verdadera” (2007), “Mera Vida” (2008) y “Aquellos Soldaditos de Plomo” (2011).

 

Feria multicultural

Del 15 al 18 de octubre Santo Tomé vivirá la 14ª edición de la Feria del Libro que organiza el Municipio local, a través de la Dirección de Cultura y Educación.

Este año, la muestra contará con la participación de renombradas figuras de la cultura nacional como Fabiana Cantilo, Víctor Heredia, Ignacio Montoya Carlotto y Pablo Llonto, entre otras.

Con entrada libre y gratuita, la feria se llevará a cabo en el paseo de la costanera, en calle Gómez Cello entre Obispo Gelabert y Sarmiento, congregando a más de 30 editoriales independientes y librerías de todo el país.

La exposición estará abierta al público los días jueves y viernes en el horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 22:00, mientras que el día sábado y domingo lo hará de 15:00 a 22:00.

Tal como viene siendo su característica en los últimos años, la feria será un espacio de encuentro multicultural donde convivirán distintas manifestaciones del arte con el libro como eje fundamental.