Novedades

Programa Municipal de Orientación Vocacional / 13.10.2015

Alumnos secundarios recibieron información sobre la oferta académica local y regional

Con una gran concurrencia de alumnos de las escuelas medias de la ciudad, se llevó a cabo la 10ª Jornada Municipal sobre Información de Carreras. La muestra se desarrolló en el salón de calle 25 de Mayo 1742 y participaron especialmente los alumnos de 4º, 5º y 6º año.

La propuesta estuvo organizada por el Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE) en el marco del Programa Municipal de Orientación Vocacional y, en esta oportunidad, congregó a más de 30 expositores, entre los que se encontraron la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional del Litoral, además de  institutos, escuelas de formación e instituciones educativas de Santo Tomé y la región.

Cada uno de dichos establecimientos contó con un espacio dedicado a la presentación de su respectiva oferta académica. De esta forma, se buscó ofrecer a los jóvenes información y asesoramiento, de manera clara y precisa, de gran utilidad para definir su futuro académico  o laboral.

Es importante remarcar que esta muestra constituye una de las actividades  previstas en el marco del mencionado Programa Municipal de Orientación Vocacional. El mismo se desarrolla durante todo el año a través de la implementación de talleres dictados por especialistas en las escuelas medias, como así también por demanda espontánea en las instalaciones del IFEE.