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/ 20.11.2015

Palo Oliver envió al Concejo Municipal el proyecto para la pavimentación de otras 67 cuadras

Cumpliendo con el compromiso asumido públicamente, el intendente Fabián Palo Oliver elevó a consideración del Concejo Municipal el proyecto de ordenanza para ejecutar un plan de pavimentación con hormigón en otras 67 cuadras de la ciudad.

 

De esta forma, mientras finalizan los trabajos del actual plan de 52 cuadras, el Gobierno de Santo Tomé consolida las obras de pavimentación como política de Estado. En este aspecto, cabe resaltar que esta iniciativa fue consensuada con la intendenta electa, Dra. Daniela Qüesta.

En los fundamentos del proyecto, Palo Oliver destaca “la necesidad de seguir pavimentando porque así lo requieren los vecinos”, al tiempo que sostiene que “es muy grande aún la brecha existente entre calles de tierra y calles pavimentadas”.

Más adelante, el mandatario califica como “muy satisfactorios” los resultados del actual plan de pavimentación que se desarrolla por administración. En particular, resalta “la calidad de los trabajos” y el desempeño y capacidad demostrados por el personal municipal.

“Ello nos lleva a persistir con este sistema, en consonancia con lo postulado durante la campaña electoral por la actual presidente del Concejo Municipal e intendente electa, Dra. Daniela Qüesta, quien manifestó su disposición a la continuación de las obras de pavimentación”, completa Palo Oliver en su mensaje al cuerpo legislativo.

 

Detalles del proyecto

La propuesta legislativa contiene la nómina de las arterias beneficiarias de los trabajos, la que deberá ser evaluada y tratada por el Concejo Municipal. En líneas generales, el objetivo es continuar consolidando circuitos viales estratégicos para la conectividad de los barrios.

Siguiendo el modelo del plan de pavimentación vigente, el proyecto establece que la obra se ejecutará por administración y con empleados del municipio.

El pavimento será de hormigón simple con un espesor de 0,15 metros, con cordones integrales y de ancho variable según la caja de la calzada. Además, se prevé la realización de obras complementarias y conexas entre las diversas calles.

La iniciativa declara la obra de Interés Público y prevé la realización de un sistema de sorteo para establecer el orden de las calles a pavimentar.

El costo por metro cuadrado se fija en $667,03 (a valores del mes de octubre de 2015) y el total de los trabajos estará a cargo de los propietarios frentistas a través del sistema de Contribución por Mejoras.

Por lo tanto, a los fines de verificar la factibilidad de ejecución, previamente se efectuará un estudio de adhesiones sobre el total de los frentistas que deberá superar el mínimo de 60% de conformidad.