Novedades

Se inauguró un galpón de acopio de materiales reciclables / 27.11.2015

A través del Plan Abre, se fortalecen proyectos de economía social en el paraje Vías Muertas

En el marco del Plan Abre, el intendente Fabián Palo Oliver participó del acto de inauguración de un galpón que contribuirá a mejorar las condiciones de acopio de materiales reciclables que desde hace años se lleva a cabo en el paraje conocido como Vías Muertas.

La obra se concretó a través de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Santo Tomé y la Subsecretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el cual se contempla ejecutar un plan operativo de acción para el fortalecimiento de la economía social.

En este marco, en el referido sector se viene trabajando con distintos proyectos e intervenciones sociales como operativos de documentación, encuentros sobre derechos humanos, jornadas de convivencia y capacitaciones en economía social, entre otras actividades.

De la actividad realizada ayer también participaron la directora Provincial de Seguridad Alimentaria perteneciente a la Subsecretaría de Economía Social, Verónica González, el coordinador municipal de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez, concejales y vecinos de la zona.

En relación a la obra, Martínez destacó que “este galpón de acopio no sólo va a optimizar las condiciones laborales de los vecinos, sino que además va a aumentar la rentabilidad económica de sus productos”.

“En este proyecto se estuvo trabajando desde el mes de septiembre a partir de reuniones con los vecinos, la compra de materiales, el diseño y la fase de la construcción del depósito”, subrayó el funcionario.

A su turno, Verónica González, directora Provincial de Seguridad Alimentaria, destacó que “este galpón es la mejor síntesis del trabajo conjunto llevado adelante desde la provincia, el municipio y los vecinos para fortalecer los procesos de inclusión micro productiva”.

“Este es un espacio de encuentro, de producción de saberes, donde cada uno aporta su granito de arena para seguir mejorando los diversos proyectos sociales y, de esta manera, fortalecer la economía social”, finalizó González. 

Por su parte, Valeria Gutiérrez vecina del lugar, agradeció a cada uno de quienes colaboraron y manifestó “estamos muy contentos con el logro que realizamos y tenemos mucho entusiasmo  para continuar progresando”.

El cierre del acto estuvo a cargo del cantante Rodrigo Troncoso, ganador de la 41 edición del “Paso del Salado”, en la categoría solista vocal masculino de folclore.