Novedades

/ 29.01.2016

Los Carnavales Santotomesinos 2016 se realizarán los días 12, 13 y 14 de febrero

La ciudad se prepara para vivir los Carnavales Santotomesinos 2016 que se llevarán a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero desde las 21:00 horas en calle Iriondo entre Almirante Brown hasta Sarmiento.

La fiesta popular contará con la presencia de las agrupaciones locales Cambá Porá, Emperatriz, Alas de Libertad, Los Payasos de Santo Tomé, Corazón de Samba, Sol Naciente, Estrella del Oeste, La Locura como Estandarte, La Peña Murga Show, Sekeira y O´ Bahía.

Las entradas, por tercer año consecutivo, tendrán un costo de $40 generales y de $10, para los menores de 10 años.

Vale recordar el sentido solidario de los Carnavales Santotomesinos, donde las murgas, comparsas y batucadas que participan y organizan el acontecimiento junto con la Municipalidad de Santo Tomé, reciben de forma igualitaria, a partir de una decisión del gobierno municipal, el 100% de las ganancias recaudadas.

 

El corsódromo

Cómo en los últimos años, el corsódromo se montará sobre calle Iriondo entre Almirante Brown y Sarmiento. Esta arteria, de 10 metros de ancho, brinda la ventaja  necesaria para el lucimiento del espectáculo y cuenta con veredas espaciosas para una mayor comodidad del público.

Es importante mencionar que se evaluaron otros espacios posibles donde realizar este evento pero que, por diferentes motivos técnicos que por costos o tiempos era imposible subsanar en lo inmediato, ninguno resultó apropiado para la realización de este espectáculo. Sin embargo se continuará trabajando para buscar ubicaciones alternativas para las próximas ediciones.

 Las entradas de los espectadores estarán ubicadas en los accesos a Iriondo por Avenida 7 de Marzo, Avellaneda y Libertad, Libertad y Obispo Gelabert.

 

Escenarios

Se montarán dos escenarios que contarán con la presencia de reconocidos animadores. Uno de los mismos se ubicará en la esquina de calle San Martín e Iriondo, mientras que el otro estará sobre las dársenas situadas frente al Palacio de la Municipalidad.

Se habilitarán puestos de buffet atendidos por las agrupaciones participantes, baños químicos y también existirá la posibilidad de alquilar sillas para quienes lo deseen.

 

Dispositivo de seguridad

Con el propósito de favorecer la seguridad de los asistentes y la concurrencia de las familias, el Municipio reeditará la política de control de cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nº 2210/2000) que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública.

Agentes de Policía Municipal y Policía de la Provincia estarán presentes en todos los cortes de calle, boleterías y escenarios.

 

“Llamadas”

Como anticipo del carnaval, los días 10 y 11 de febrero, las agrupaciones locales darán una muestra de su arte tocando y bailando  en distintos puntos de la ciudad. 

Las llamadas constituyen un tipo de convocatoria que reconoce su antecedente inmediato en los carnavales uruguayos y que consiste en un recorrido de las agrupaciones por las calles, días antes del evento, promocionando el espectáculo e invitando al público a concurrir.