Novedades

/ 30.05.2016

Con actividades de concientización, el Municipio conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente

En adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio, la Municipalidad de Santo Tomé llevará adelante esta semana una variada agenda de actividades educativas y de concientización.

El referido cronograma, que se desarrollará como parte del Plan de Gestión Ambiental y el Plan Abre, tiene como objetivo sensibilizar y estimular la participación de la ciudadanía en relación con la preservación y el mejoramiento del medio ambiente.

Las acciones previstas comprenden la plantación árboles en espacios públicos, la proyección de películas alusivas a la temática ambiental, una muestra de arte con materiales reciclados, el descacharrado de patios y limpieza comunitaria de veredas, un taller de fabricación de velas y jabones con aceite reutilizable, una campaña de recolección de envases de vidrios, la elaboración de un mural colectivo con tapitas plásticas y un show de música con materiales reciclados.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972, con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud sobre temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

 

Cronograma de actividades

A continuación se detalla la agenda de actividades previstas para la semana:

 

- Miércoles 1º de junio.

10:00 horas. Actividad: plantación de árboles. Lugar: Plazoleta San Francisco de Asís (Mitre y Aristóbulo del Valle).

10:00 horas. Actividad: Reparto de bolsas ecológicas. Lugar: Supermercado El Palacio (Alberdi y Salta).

20:00 horas. Actividad: Proyección de película “Los Nadie” (para mayores de 16 años). Lugar: Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940).

 

- Jueves 2 de junio.

9:30 horas. Actividad: Taller de fabricación de velas y jabones con aceite comestible reutilizable. Lugar: Escuela Nº 49 “Agustín Araya” (Estados Unidos de México y Richieri).

15:30 horas. Actividad: Proyección de la película “El Viaje de Gaia”. Lugar: Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940)

 

- Viernes 3 de junio.

10:00 horas. Actividad: Plantación de árboles y recolección de envases de vidrio que serán canjeados por artesanías realizadas con dicho material reutilizado. Lugar: Plaza Las Colonias (López y Planes y Malvinas Argentinas).

Durante todo el día. Actividad: Descacharrado de patios y promoción de la limpieza comunitaria de las veredas. Lugar: barrios Zazpe, El Chaparral y Costa Azul.  

 

- Sábado 4 de junio.

14 horas. Actividad: Realización de un mural colectivo con tapitas plásticas. Lugar: Templo de la Iglesia Pentecostal Jesús El Lirio de los Valles (Tucumán 4100).               

 

- Domingo 5 de junio.

16:00 horas. Actividad: Música con materiales reciclados y actividades recreativas. Lugar: Plaza Libertad (Obispo Gelabert y 25 de Mayo). En caso de mal tiempo se trasladará al Centro Cultural “12 de Septiembre”.

 

Durante toda la semana, además, estará expuesta en el hall del Centro Cultural “12 de Septiembre” una muestra con materiales en desuso denominada “Ferroarte”, del artista Remigio Eberhardt.