Novedades

Para disfrutar el receso invernal / 06.07.2016

A puro teatro y juegos se desarrolla una nueva edición de “Vacasiestas”

Desde el próximo lunes 11 de julio, la Municipalidad de Santo Tomé desarrolla una nueva edición del ciclo “Vacasiestas”, una propuesta gratuita para que los chicos disfruten del receso invernal.   

Siempre a partir de las 15 horas, las “Vacasiestas” visitarán alternativamente los distintos barrios de la ciudad ofreciendo a los niños atractivas actividades lúdicas, recreativas, culturales y deportivas.

En esta oportunidad, la propuesta central de cada jornada será una obra de teatro que estará a cargo de las compañías que participarán del XIV Encuentro Internacional De Teatro Para Niños, que tiene una de sus sedes en Santo Tomé.

La iniciativa se extenderá hasta el domingo 24 de julio y tiene como propósito acercar los bienes culturales a todas las regiones de la ciudad, ofreciendo una alternativa de esparcimiento.

 

Cronograma de actividades

En esta edición, las "Vacasiestas" se desarrollarán de acuerdo con el siguiente cronograma: 

Lunes 11 de julio: Plazoleta Antigua Estación (Tucumán y Corrientes). Obra de teatro: “Aventuras Clownescas” de la compañía Modus Vivendi (Santo Tomé).

Martes 12 de julio: Vecinal Adelina Oeste (Pje. Leiva 4853). Obra de teatro: “Humoradas para un solo monigote” de la compañía Títeres Bonifrates (Santa Fe).

Miércoles 13 de julio: Plazoleta Lugones. (Sarmiento y Tierra del Fuego).Obra de teatro: “Don Quijote, el de bigotes” de la compañía Teastral (Paraná).

Jueves 14 de julio: Barrio Las Vegas. Obra de teatro: “Humoradas para un solo monigote” de la compañía Títeres Bonifrates (Santa Fe).

Viernes 15 de julio: Plaza Aldo Tessio (Balcarce y Mitre). Obra de teatro: “Aventuras Clownescas” de la compañía Modus Vivendi (Santo Tomé).

Domingo 17 de julio: Parque Vera Peñaloza (Gaboto y Entre Ríos). Obra de teatro: “Violeta Torbellino y su Show” (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Lunes 18 de julio: Plaza Lourdes. (R. Sáenz Peña y Pueyrredón). Obra de teatro: “Humoradas para un solo monigote” de la compañía Títeres Bonifrates (Santa Fe).

Martes 19 de julio: Playón deportivo de la plaza Las Colonias (López y Planes y Malvinas Argentinas). Obra de teatro: “Un espectáculo tan difícil” de la compañía Circo Ambulante (Buenos Aires).

Miércoles 20 de julio: Playón deportivo de la  plaza de La Paz (Iriondo y Uruguay). Obra de teatro: “Las Cuentandantes” (Buenos Aires). Auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación.  

Jueves 21 de julio: Salón de Usos Múltiples ubicado en Richieri e Hipólito Yrigoyen. Obra de Teatro: "Carlita, sin su libro" de la compañía de Títeres Tete (Santiago de Chile).

Viernes 22 de julio: Plazoleta 2 de Abril. (Tomás Lubary y Candioti). Obra de teatro: “Humoradas para un solo monigote” de la compañía Títeres Bonifrates (Santa Fe).

Domingo 24 de julio: Barrio Los Hornos. Obra de teatro: “Átame Mucho! “ de la compañía teatral Sudaka Circus (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).