Novedades

/ 13.07.2016

Se inauguraron las obras de ampliación en el centro de salud de la vecinal San Martín

La intendente Daniela Qüesta participó junto al ministro de Salud, Miguel González, del acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción del centro de salud “Juan Domingo Perón” ubicado en la Vecinal San Martín.

“La remodelación de los centros de salud tiene una gran trascendencia porque además de permitir una mayor comodidad a los pacientes y el personal del área, también incluye la refuncionalización de los edificios”, sostuvo Qüesta.

La mandataria afirmó que “esta nueva inversión que hoy se concreta es un hito más, un nuevo compromiso cumplido a partir del trabajo conjunto que llevamos adelante con el gobierno provincial”.

Más adelante, Qüesta ratificó la decisión de “seguir trabajando para realizar las obras proyectadas desde el Plan Abre, algunas de las cuales se vieron demoradas por el contexto económico”.

En este sentido, se refirió especialmente a “la remodelación que tiene pendiente el Hospital SAMCo”, obra que significará la ampliación del laboratorio y la revalorización del espacio público adyacente.

Por su parte, el ministro González destacó que este “acto va más allá de la construcción edilicia, es una muestra concreta de que el gobierno provincial sigue fortaleciendo el primer nivel de atención, en donde se resuelven entre el 80 y el 90 por ciento de los problemas de salud de las personas”.

“Hay una mirada histórica muy instalada en la sociedad de que todos los problemas sanitarios se resuelven o deben resolverse en el segundo y tercer nivel de atención (hospitales de mediana y alta complejidad). Pero esa es una mirada que intentamos cambiar permanentemente, dotando de recursos materiales y humanos al primer nivel (CAPS) en una apuesta fuerte a la promoción de salud y a la prevención de enfermedades”, precisó el ministro.

Por último, González señaló que “para el fortalecimiento del primer nivel de atención es importante y decisiva la articulación con gobiernos locales, municipios y comunas”, por lo que agradeció la presencia de la intendenta Daniela Qüesta.

Los trabajos, en los que el gobierno provincial invirtió $ 1.062.882,02, consistieron en la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), cuatro consultorios, un depósito de farmacia, admisión, enfermería y baños públicos inclusivos; y en la refacción de todas las instalaciones para lograr mayor confort y comodidad tanto de los usuarios como del personal de salud.

También participaron de la actividad, entre otras autoridades, el secretario de Salud y Acción Social del Municipio, Dr. Mario Montenegro; el coordinador de Salud, Martín Quintana; el secretario de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Jorge Stettler; y los coordinadores de la región de Salud 3 - Nodo Santa Fe, Natalia Anaya y Manuel Ferreira.