Novedades

/ 23.08.2016

El hip hop, otra vez de fiesta en Santo Tomé

Ante un destacado marco de público y de participantes, se desarrolló el VII Certamen Internacional de Hip Hop “Step One”. 

Organizado en forma conjunta por la Coordinación de Política de Juventudes del municipio y el Grupo Revelación Crew, el encuentro se desarrolló en el Centro Cultural “12 de Septiembre” con entrada libre y gratuita.

En la ocasión, el jurado estuvo integrado por B-Boy Miggas (Brasil), B-Boy Zoio (Brasil) y B-Boy Juan (Argentina), todos reconocidos exponentes de la disciplina.

Los ganadores del concurso en la categoría individual fueron los colombianos B-Girl Patric y B- Boy Stiven. También se coronaron campeones MC´s Ross de Concordia y “Fuera de Límite Clan”, de Buenos Aires, en la categoría grupal.

Con más de 120 inscriptos, en el certamen estuvieron representadas distintas ciudades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, como así también los países de Colombia y Brasil.

Paralelamente a la competencia, también hubo un espacio destinado a las distintas expresiones del arte y la cultura urbanos. Así, en la jornada del domingo se realizó una muestra a cielo abierto de slackline (acrobacias con soga) y graffiteros, quienes demostraron sus habilidades frente al Centro Cultural.

En cuanto al aspecto musical, se contó con la actuación de distintos MC’s,  beatbox y De movida Cypher de la ciudad de Buenos Aires, el conjunto de funk más reconocido y exitoso del país, que cuenta con actuaciones en las competencias más importantes de Latinoamérica.

Vale destacar que, luego de su primera edición en 2009, el Certamen Internacional “Step One” ha crecido ininterrumpidamente año tras año, llegando a convertirse en una verdadera referencia para los amantes de este movimiento artístico y de las diversas expresiones de la cultura urbana.