Novedades

/ 23.08.2016

Ya se puede tramitar el Medio Boleto Estudiantil Urbano

En la oficina de la Coordinación de Políticas de Juventudes, los estudiantes primarios y secundarios que concurran a establecimientos educativos locales pueden tramitar el Medio Boleto Estudiantil Urbano.

Se trata de un beneficio impulsado por el gobierno municipal, con la aprobación del Concejo, para facilitar la movilidad de los alumnos santotomesinos que estudien dentro de la ciudad.

La gestión de las credenciales se realiza de lunes a viernes en el horario de 9 a 12:30 y de 15 a 17:30, en la oficina de la mencionada dependencia municipal ubicada en 25 de Mayo 1940.

Los interesados deberán llenar una ficha de inscripción y llevar certificado de alumno regular, fotocopia del DNI y dos fotos carnet de 3 por 3 centímetros.

Sobre la implementación de este descuento, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Norberto Lavatiatta, explicó que el mismo “no estaba contemplado en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que se implementa a nivel nacional”.

Cabe señalar que el régimen tarifario diferencial se aplicará durante el período lectivo, en el horario de 6 a 20, para todos los estudiantes que al momento de utilizar el medio de transporte cuenten con el uniforme escolar y exhiban la Tarjeta SUBE junto con la credencial otorgada por la Municipalidad.

 

Otros descuentos

Docentes: en el mismo lugar y horario mencionados, los docentes santotomesinos pueden gestionar una credencial que extiende el Municipio para obtener un 40% de descuento en el boleto.

Personas con discapacidad: por su parte, obtendrán un descuento del 50% las personas que presenten el carnet provincial de discapacidad junto a su DNI y la Tarjeta SUBE.

Jubilados: en cuanto al descuento para jubilados, cabe aclarar que el mismo debe gestionarse a través de la línea telefónica gratuita 0800-777-7823.