Novedades

/ 25.08.2016

El municipio distribuyó $270.000 entre ocho emprendimientos locales

Con el objetivo de apoyar la generación de empleo e incentivar la economía local, el Municipio realizó una nueva entrega de aportes a pequeños emprendedores santotomesinos. En esta ocasión, los beneficiarios fueron ocho iniciativas productivas que recibieron un monto total de $270.000.

La actividad se realizó en el Palacio Municipal y contó con la participación de la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual, y la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Rita Biancotti.

En este marco, los proyectos “Peluquería Nai” y “Servicio Técnico” recibieron $37.000 en concepto del Pago Único de la Prestación por Desempleo que instrumentan ANSES y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Idéntica suma fue aportada a la iniciativa “Silv Creaciones” inscripta en el programa de Seguro de Capacitación y Empleo llevado adelante por la cartera de Trabajo del gobierno nacional, mientras que “Creaciones Marta” y “Mantenimiento Hogareño” obtuvieron cada uno $17.000 en concepto de refinanciamiento.

En tanto, como parte del Programa Promover destinado a personas con discapacidad, “La esquina del sabor” recibió $74.000 y en concepto de refinanciamiento los proyectos “Texturas y Colores” y “Nad 07 Textil” percibieron una suma de $34.000 y $17.000 respectivamente.

De esta forma, desde el comienzo del año el Municipio ya lleva entregada una suma total de $773.000 entre 27 iniciativas productivas locales.