Novedades

/ 13.10.2016

Mejoras en el servicio de riego: la Municipalidad suma nuevos puntos de toma de agua

La Municipalidad de Santo Tomé concretó la apertura de sobres para ejecutar una nueva perforación destinada al servicio de riego mecánico. La misma forma parte de un plan de acciones que tiene por objeto mejorar la prestación con vistas al aumento de la demanda que se produce en la temporada estival.

“Nos hemos propuesto como meta incrementar sustancialmente la cantidad de tomas de agua, distribuyéndolas estratégicamente en la ciudad. Esta medida nos permitirá optimizar los recorridos de los equipos y acortar los tiempos de la prestación”, explicó al respecto el director de Servicios Públicos, Ing. Jonatan Roberto.

Sobre los pormenores de esta iniciativa, el funcionario municipal informó que la nueva perforación se efectuará en 3 de Febrero y Lisandro de la Torre, jurisdicción de la Vecinal 12 de Septiembre, en reemplazo de un pozo de captación que había quedado fuera de servicio.

“Sumado a ello, hemos recuperado otros dos puntos de toma que por distintos desperfectos habían dejado de funcionar: uno en la Plazoleta Lugones (Avellaneda y vías del ferrocarril) y otro en Córdoba al 4100”, detalló Roberto.

“Asimismo, en el corto plazo estaremos iniciando los trabajos para ejecutar otras dos tomas en las adyacencias de los tanques de agua de las Vecinales Adelina Este (Pedroni 4800) y Adelina Centro (Chapeaurouge 3000)”, añadió el funcionario.

Los 5 puntos de recarga mencionados se suman a los ya existentes en las intersecciones de EE. UU. de México y Richieri y Mitre y Arenales. De esta manera, se elevará de 2 a 7 el total de tomas de agua destinadas al servicio de riego.

En relación con los equipos disponibles para esta prestación, el director de Servicios Públicos informó que la Municipalidad cuenta con 4 equipos de arrastre y 6 camiones con tanque regador, a los que próximamente se sumará otro más que está siendo acondicionado.

“Santo Tomé tiene unas 1.700 cuadras con calles de tierra, por lo que el servicio de riego es sumamente demandado por los vecinos en particular durante las temporadas de altas temperaturas. Concientes de esta realidad, desde el Municipio estamos redoblando los esfuerzos y optimizando al máximo los recursos para responder a este necesidad”, completó el Ing. Roberto.

Por último, cabe señalar que al acto licitatorio realizado esta mañana se presentaron dos empresas oferentes: Emilio Perrin SRL, que cotizó $285.640; y Perforaciones Baigorria SA, que presupuestó $179.685.