Novedades

/ 18.10.2016

El Plan Abre fortalece a clubes santotomesinos con fondos para mejoras edilicias

La intendente Daniela Qüesta y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, visitaron el club El Cuarteador para hacer entrega de un aporte económico que será destinado a ampliar y mejorar la sede de la institución.

Los recursos fueron otorgados en el marco del programa Clubes de Barrio, una de las líneas de acción del Plan Abre que, en Santo Tomé, también incluye a Don Salvador, Independiente y Atenas.

“Estamos contentos por acompañar a las autoridades de El Cuarteador en este paso para lograr las reformas que tanto anhelan. Los clubes son espacios de integración, contención y convivencia, valores que debemos apuntalar desde el Estado”, señaló la intendente Qüesta durante su recorrida.

“Desde el Municipio apoyamos con recursos a las instituciones y deportistas locales mediante el Fondo de Asistencia Deportiva. Trabajar junto al gobierno provincial, a través del Plan Abre, nos permite agregar una ayuda significativa para estas organizaciones que tanto hacen por el deporte y la inclusión”, completó la mandataria.

Al respecto, Álvarez explicó que “el programa se desarrolla en tres frentes: la capacitación y asesoramiento de las comisiones directivas; la regularización administrativa y jurídica, y las  obras de mejoramiento en las instalaciones. En esta ocasión, hemos hecho entrega de aportes que representan el 60% de la obra proyectada y esperamos volver a visitar el club para su inauguración”.

Es oportuno mencionar que estos aportes económicos pueden ser gestionados por todos aquellos clubes que cumplan con el requisito de contar con personería jurídica y deportiva, pudiendo utilizar los mismos sólo para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva. En el caso de El Cuarteador, el proyecto contempla la reestructuración del salón principal, refacciones en los sanitarios, ejecución a nuevo de la cocina y modificación de la cancha de bochas.

También participaron de la actividad el senador provincial Emilio Jatón; la concejal Alejandra Chena; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la provincia, Carlos Iparraguirre; la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giurich; el director de Participación Ciudadana del Municipio, Luis Martínez; el director Deportes y Recreación, Carlos Ciaccio; e integrantes de la comisión directiva del club El Cuarteador.