Novedades

/ 25.10.2016

El “Chango” Spasiuk protagonizó la última jornada de la Feria del Libro

El “Chango” Spasiuk fue la figura excluyente de la última jornada de la Feria del Libro de Santo Tomé. Ante una gran concurrencia de público que se acercó al anfiteatro Martín Miguel de Güemes, el artista brindó un espectáculo que se desarrolló con entrada libre y gratuita.

El talentoso acordeonista misionero ofreció un concierto de primer nivel en el que los asistentes pudieron disfrutar de canciones clásicas de su repertorio. Junto a un impecable conjunto de músicos, el Chango Spasiuk desgranó chamamés y polcas interpretados con su personal impronta, llevándose el agradecido aplauso de los santotomesinos.

El músico le puso así el broche de oro a la 15ª edición de la muestra que organiza anualmente el Municipio local, a través de la Dirección de Cultura. Del 20 al 23 de octubre, miles de personas recorrieron los pasillos de la exposición, consolidando a la Feria del Libro de Santo Tomé como una de las más importantes a nivel provincial.

Este año, la muestra también contó con la participación de renombradas figuras de la cultura nacional como Daniel Balmaceda, que presentó su libro “La comida en la historia argentina”, el profesor Esteban Giménez con su charla “Y por casa, ¿cómo hablamos?”, y la periodista Miriam Lewin con su libro “Iosi. El espía arrepentido”.

 

Amplia oferta cultural

Como es habitual, además de las actividades ligadas al mundo del libro, la feria incluyó la realización de proyecciones, charlas, dispositivos lúdico-culturales, muestras y talleres para todos lo públicos.

Entre las actividades previstas se destacó la presentación del “Atrapapalabras”, un libro de rimas, poesías y cuentos cortos elaborado por los niños y niñas del Jardín Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, con la colaboración de familiares y docentes.

Asimismo, se contó con la exposición de diferentes muestras, como “Historia del Libro” a cargo del Museo Histórico “Andrés Roverano”, “Homenaje Día de la Juventud” realizada por los alumnos de la Escuela “Monseñor Zazpe” y “La cofradía lúdica” de jóvenes santafesinos aficionados a los juegos de mesa. Además, se llevó a cabo un torneo de ajedrez coordinado por el Círculo de Ajedrecistas Santafesino.

Para los más chiquitos, la feria incluyó un espectáculo teatral infantil, la narración oral de “Cuentos que traen cola” realizada por “Cuenteros del horizonte” y la dramatización de “La llorona” de Beatriz Actis interpretada por alumnos de la Escuela Nº 443 “José Manuel Estrada”. También se realizaron diversas actividades y talleres y se proyectaron los documentales “Los viajes de Sarmiento” y “La marcha silenciosa”.

Por otra parte, se desarrollaron charlas de R.C.P. a cargo de la profesional de la salud Laura Tenales y de seguridad vial realizada por Axel Dell’Olio, director del programa “Mamás y niños seguros” e integrante del comité consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, el festival Sonamos Latinoamérica presentó “Conciertos didácticos ¿qué vamos a ver y escuchar?”, una colección de instrumentos musicales del mundo.

Asimismo, la Feria de Artesanos del Río y los autos clásicos y antiguos que participaron de la tercera vuelta del rally “Paseo del Salado” acompañaron esta última edición de la Feria del Libro de Santo Tomé.