Novedades

/ 02.12.2016

El Municipio habilita la red de gas natural para 558 parcelas de la Vecinal San Martín

La Municipalidad de Santo Tomé inició el proceso de habilitación de la red de gas natural para 558 parcelas de la Vecinal San Martín. En este marco, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariana Albornoz, participó de una de las verificaciones de la obra en calle Almirante Brown al 3.200.

“El nuevo sector que estamos incorporando a la red está comprendido entre las calles Gaboto, Malvinas Argentinas y J. J. Paso”, explicó Albornoz. “Estamos muy contentos porque después de mucho esfuerzo y espera de parte de la Municipalidad, finalmente podemos decir que la ampliación del tendido en lo que se conoce como barrio El Tanque ya tiene gas”, manifestó.

La funcionaria municipal explicó que “el proceso de habilitación se extenderá durante unos 15 días. Cuando finalice, quedarán dispuestas las condiciones para que Litoral Gas incorpore las nuevas conexiones a su área de gestión comercial y, a partir de entonces, los vecinos podrán solicitar el servicio”.

Cabe recordar que los trabajos ejecutados forman parte de la cuarta etapa de gas natural, una iniciativa que comprende la extensión del tendido de la red a unas 2.000 parcelas con un presupuesto inicial de $7.761.243,72, más una ampliación de $1.552.248,74.

“Se trata de una obra que lamentablemente ha sufrido reiteradas demoras por causas externas al Municipio, y por eso cada paso que damos lo valoramos mucho. En particular, la habilitación del sector de la Vecinal San Martín es doblemente importante porque era un requisito que nos imponía Litoral Gas para continuar avanzando con la ampliación del servicio a otras zonas contempladas en el proyecto”, destacó Albornoz.

Vale señalar que todavía quedan tres sectores pendientes de ejecutar dentro de la cuarta etapa. Uno de ellos está comprendido entre las calles Roque Sáenz Peña, Pueyrredón, Hilario Sabroso y vías del ferrocarril (vecinales Libertad e Iriondo); otro está delimitado por Obispo Gelabert, Almaráz, San Martín y vías del ferrocarril (vecinales Oeste e Iriondo); y el tercero por Frutos, Candioti, Richieri, Salta, Laprade y Macia (vecinal General Paz).

“La realización de estos trabajos se enmarca en la política de ampliación de las redes de servicios, que es uno de ejes de gestión que nos hemos impuesto desde el gobierno municipal”, afirmó la ingeniera Albornoz. “En este sentido, al día de hoy también estamos trabajando en proyectos de ampliación de la red de agua corriente, cloacas y alumbrado público, para que cada vez más vecinos accedan a estos servicios básicos”, completó.