Novedades

/ 03.12.2016

Don Salvador e Independiente recibieron fondos del Plan Abre para mejoras edilicias

En el marco del programa Clubes de Barrio, una de las líneas de acción del Plan Abre, la intendente Daniela Qüesta y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, visitaron a los clubes Don Salvador e Independiente para hacer entrega de aportes económicos destinados a la realización de mejoras edilicias.

De la visita a ambas instituciones también participaron el subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Provincia, Carlos Iparraguirre; el secretario de Salud de la Municipalidad, Mario Montenegro; los titulares de la Dirección de Deportes y Recreación, Carlos Ciaccio (director) y Facundo Quiroga (subdirector); el director de Participación Ciudadana, Luis Martínez; y las concejales Mónica Zocco y María Alejandra Chena, entre otras autoridades.

Cada uno de los clubes recibió una suma cercana a los 800 mil pesos. En el caso de Don Salvador, la misma será invertida para la culminación del salón de usos múltiples, la realización de un muro perimetral y mejoras integrales en el predio. Por su parte, Independiente la destinará a la mejora integral del bloque de dependencias y a la realización de servicios en el predio deportivo.

“Valoramos mucho este programa provincial porque además del significativo aporte económico que le brinda a los clubes para mejorar su infraestructura,  también contribuye a que los mismos regularicen su situación administrativa y jurídica”, sostuvo el director de Deportes, Carlos Ciaccio.

“Hasta el momento son tres los clubes santotomesinos que accedieron a esta línea de aportes, ya que días atrás se realizó la primera entrega a El Cuarteador. Por su parte, Atenas y Alianza también están realizando las gestiones pertinentes para incorporarse al programa”, detalló el funcionario. 

A su turno, Carlos Iparraguirre destacó “el apoyo a los clubes por la función social que cumplen en los barrios, principalmente como espacios de contención e inclusión para una gran cantidad de jóvenes”.

Es oportuno mencionar que estos aportes económicos, que se entregan por única vez,  pueden ser gestionados por todos aquellos clubes que cumplan con el requisito de contar con personería jurídica y deportiva, pudiendo utilizar los mismos sólo para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva.