Novedades

/ 24.02.2017

El Municipio inició las obras para ampliar la red de agua corriente a otras 465 parcelas

En la intersección de Pasaje Mántaras y calle Saavedra, la Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha las tareas de ampliación del servicio de agua corriente a un total de 465 parcelas. La obra demandará una inversión $3.145.887,46 y permitirá cerrar circuitos existentes en tres sectores de la ciudad.

“Estamos contentos porque este proyecto representa un paso más dentro de la política de ampliación de las redes de servicio que lleva adelante el Municipio”, sostuvo el director de Servicios Públicos, Ing. Jonatan Roberto.

El funcionario recordó que los trabajos se llevan a cabo con recursos y mano de obra municipal. “Esto es importante porque en un año en el que Santo Tomé tendrá obras de gran envergadura financiadas por la Provincia y la Nación, sumaremos nuestra capacidad técnica y operativa para desarrollar otras mejoras vitales”, destacó.

Más adelante, Roberto explicó que “estamos ampliando la zona de cobertura de los tanques descentralizados, avanzando con el tendido de caños a un ritmo de dos o tres cuadras por día. Se trata de una infraestructura que será de utilidad cuando se inaugure el Acueducto Norte y los santotomesinos podamos acceder a un agua de mejor calidad”.

Cabe agregar que este emprendimiento se suma a la obra de agua corriente inaugurada en Adelina Este y a los proyectos que forman parte del Acuerdo Capital para llevar el suministro a 12 de Septiembre y otros sectores de las Adelinas.

El costo de los trabajos estará a cargo de los vecinos frentistas, a través del sistema de contribución por mejoras, cubriendo zonas de las vecinales Villa Luján, Oeste, Libertad y Estanislao López.

 

Sectores beneficiados

SECTOR  “A” – 29 parcelas

Córdoba y Saavedra entre Maletti y Pasaje Mántaras, Pasaje Mántaras entre Saavedra y cortado al oeste de calle Córdoba.    

 

SECTOR  “B” – 69 parcelas

Zapata y calle Pública entre Sarmiento y Roque Sáenz Peña; Sarmiento entre Zapata y Gutiérrez; Pueyrredón entre República de Chile y Necochea; República de Chile, Cibils, Santa Fe y Tucumán entre Monasterio y Pueyrredón.

 

SECTOR  “C” – 367 parcelas

Hipólito Yrigoyen, Centenario, Belgrano y Libertad entre Laprade y Dorrego; Laprade, Misiones, Zavalla, Rosario, Richieri entre Libertad y Rivadavia; Lavalle y Dorrego entre Libertad y Centenario.