Novedades

/ 06.03.2017

El Municipio pavimenta el acceso a la Escuela Simón de Iriondo

Personal de la Municipalidad de Santo Tomé inició la pavimentación de calle Roque Sáenz Peña entre Corrientes y J.J. Paso, en el acceso a la Escuela Nº 1.110 Simón de Iriondo. Se trata del último sector pendiente del Plan de Pavimentación de 52 Cuadras, que también incluye 4 de Enero entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento.

Cabe recordar que como paso previo a la aplicación de hormigón, el Municipio ejecutó un importante colector pluvial sobre la traza de Roque Sáenz Peña, con una inversión propia cercana a los 4,2 millones de pesos.

Sumado a ello, también se realizó el tendido de cloacas que llevará el servicio sanitario hasta el barrio Nuestra Señora de Lourdes, en este caso con una inversión de 6,3 millones financiada por el Gobierno de la Provincia, en el marco del Plan Abre.

 

Pavimento, cloacas y desagües

“En su momento, habíamos decidido postergar la aplicación de hormigón en este sector hasta tanto se realizaran estas dos obras situadas por debajo de la calzada. Felizmente, hemos cumplido con el objetivo y los frentistas podrán contar en poco tiempo con pavimento, cloacas y desagües, lo que significará una mejora sustancial en su calidad de vida”, destacó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariana Albornoz.

 

Acceso a la escuela

Más adelante, la funcionaria resaltó que “este segmento de cuadras en particular tiene una gran relevancia para la Municipalidad porque consolida el ingreso a la Escuela Simón de Iriondo, fortaleciendo el derecho a la educación. Del mismo modo, a través de gestiones de la intendente Daniela Qüesta logramos que la Provincia incluyera en la obra de la Escuela 614 la pavimentación de las cuadras circundantes al edificio”.

 

Nuevo plan de pavimentación

La funcionaria municipal, quien supervisó días atrás el avance de los trabajos, recordó que “este circuito era el último que faltaba pavimentar del Plan de 52 Cuadras iniciado en el gobierno anterior. Una vez culminadas las tareas, vamos a poner en marcha el nuevo Plan de Pavimentación de 76 Cuadras que comenzará en calle Lisandro de la Torre”, aseguró.

 

50 cuadras de pavimento flexible

“De esta manera, en materia de pavimentación este año vamos a dar continuidad a las obras realizadas con personal municipal. Paralelamente, en calle Azcuénaga entre Ruta 19 y San Martín, en breve empezará la obra de pavimento flexible en 50 cuadras prevista en el Acuerdo Capital”, añadió Albornoz.

 

El mejoramiento de calles, prioridad del gobierno municipal

La secretaria de Obras y Servicios Públicos recordó que Santo Tomé padece un problema histórico y estructural que son sus 1.700 cuadras con calles de tierra –prácticamente el doble de las que cuentan con pavimento– cuyo mantenimiento le demanda al Estado municipal una altísima inversión de recursos.

“Ante esta realidad, agravada por nuevos fenómenos como el aumento del parque automotor y el creciente régimen de lluvias, el Municipio tiene como objetivo avanzar sostenida y sistemáticamente en el mejoramiento de la red vial. En este sentido, tenemos un plan integral, con financiamiento ya acordado ante niveles superiores del Estado, para intervenir hasta el final de nuestro mandato con obras de pavimentación o mejorado pétreo sobre un total de 881 cuadras”, completó Albornoz.

 

52 cuadras ejecutadas

Cabe recordar que el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras que está culminando la Municipalidad de Santo Tomé incluyó los siguientes sectores:

Grupo 1 (5 cuadras): Roque Sáenz Peña entre Corrientes y J.J. Paso; 4 de Enero entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento. EN EJECUCIÓN.

Grupo 2 (5 cuadras): Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín; Mateo Booz entre peatonal Iriondo y Libertad; Saavedra entre Lisandro de la Torre y Alberdi; Córdoba entre Alberdi y Uruguay. FINALIZADO.

Grupo 3 (6 cuadras): Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre. FINALIZADO.

Grupo 4 (6 cuadras): Castelli entre La Rioja y Arenales; Balcarce entre Yrigoyen y Castelli. FINALIZADO.

Grupo 5 (8 cuadras): Maciá entre La Rioja y Alberdi. FINALIZADO.

Grupo 6 (8 cuadras): Mitre entre La Rioja y 12 de Septiembre; 12 de Septiembre entre Mitre y Candioti. FINALIZADO.

Grupo 7 (8 cuadras): Balcarce entre Mitre y Belgrano. FINALIZADO.

Grupo 8 (6 cuadras): Castelli entre Arenales y Alberdi; López y Planes entre Yrigoyen y Castelli. FINALIZADO.