Novedades

/ 20.03.2017

“El Mundo según Mafalda” sigue recibiendo a los santotomesinos en el Centro Cultural

Hasta el domingo 26 de marzo, el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940) continuará exhibiendo “El Mundo según Mafalda”, la muestra interactiva que invita a descubrir el fascinante universo del personaje creado por Quino.

La exposición puede ser visitada con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8.30 a 21.00 y los sábados y domingos de 15.00 a 22.00. Hasta el momento, más de 1500 alumnos y una gran cantidad de público general la recorrieron y participaron de sus actividades.

La muestra tiene como fin propiciar un espacio alternativo, tomando como eje central a Mafalda, a su familia y a sus amigos para experimentar su mundo a través de una serie de actividades y ambientaciones, según la particular y perspicaz mirada del personaje, constituyéndose en un espacio educativo no formal.

Está compuesta por 13 sectores, entre los que se puede visualizar a los personajes, el autor, los gustos y los disgustos de Mafalda, su departamento, los derechos de los niños, la exhibición de los mundos, y una galería de tiras seleccionadas, entre otros atractivos.

Luego de ser exhibida con gran suceso en otras localidades del país y del extranjero, “El mundo según Mafalda” fue inaugurada en Santo Tomé el pasado 7 de marzo, en el marco de los festejos conmemorativos del santo patrono de la ciudad.

Cabe recordar que esta propuesta fue diseñada por el Museo de los Niños Barrilete de la ciudad de Córdoba y llegó a nuestra ciudad a partir de un trabajo conjunto entre el diputado provincial Fabián Palo Oliver y la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura.