Sáb, 19 de Agosto de 2017 | 13:45 hs

18.04.2017

Nueva entrega de créditos municipales para financiar emprendimientos productivos

Se realizó una nueva entrega de créditos del Fondo Municipal de Financiamiento Productivo, una herramienta puesta en marcha por la Municipalidad de Santo Tomé para promover la actividad económica local.

Ver más fotos

La actividad tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la participación de la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; el director de Producción, José Luis Oberlín; y el vicepresidente del Centro Comercial, Atilio Rossi.

“Estamos satisfechos porque mediante esta herramienta hace tiempo que venimos facilitando el acceso a créditos con baja tasa de interés para muchos santotomesinos que quieren trabajar y concretar proyectos”, manifestó Oberlín. 

“El Fondo Municipal de Financiamiento Productivo es un sistema solidario, que funciona como un círculo virtuoso, ya que la devolución de los préstamos permite que sigamos ofreciendo créditos a otros emprendedores”, explicó el funcionario.

Por su parte, Sonia, una de las beneficiarias del Fondo, agradeció “esta oportunidad que de otra manera hubiera sido muy difícil lograr”. Asimismo, valoró las capacitaciones “que nos brindan para mejorar nuestros servicios” y sostuvo que “estas líneas de crédito son una ayuda importante para trabajar y hacer lo que a uno le gusta”.

 

Proyectos beneficiados

En esta oportunidad, se entregó una suma total de $184.796 que se distribuyó entre 5 iniciativas productivas. De ese monto global, $40.000 fueron destinados a financiar un proyecto dedicado a la puesta en funcionamiento de un salón de belleza y $75.910 a una iniciativa consistente en la compra de insumos para ampliar un servicio de reparación de cocinas, calefactores y termotanques.

Por su parte, se otorgó una suma de $22.962 respectivamente a proyectos de fabricación de comida rápida, puesta en funcionamiento de una repostería y elaboración de productos procesados.

 

¿Qué es el Fondo Municipal de Financiamiento Productivo?

El Fondo Municipal de Financiamiento Productivo –estipulado por la Ordenanza Nº 2974/13 y reglamentada por el Decreto Nº 189/14– dispone un porcentaje de la recaudación mensual de la tasa de Derecho de Registro e Inspección para financiar proyectos productores de bienes que contribuyan al desarrollo económico local mediante el otorgamiento de líneas de créditos (en ningún caso subsidios).

Las líneas de crédito se orientan a proyectos nuevos o en marcha, vinculados con procesos productores de bienes y/o transformación de los mismos. Los plazos para la devolución de los créditos están planteados en hasta 60 meses y con hasta 3 meses de gracia.

 

Para mayor información

Los interesados en gestionar estos créditos deben dirigirse a la Dirección de Producción del Municipio, ubicada en el multiespacio de Macia 1933, en el horario de 8:00 a 12:00, o bien telefónicamente al 4838955.