Novedades

/ 18.04.2017

Qüesta participó de la primera sesión del Consejo de Gobierno del Área Metropolitana

La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, participó, junto a otros mandatarios y jefes comunales de la región, de la primera sesión del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Gran Santa Fe.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe y fue encabezado por el intendente de dicha localidad cabecera, José Corral, junto al secretario de Gobierno de la Provincia, Mariano Cuvertino.

Así, luego de conformarse en 2016 el Ente Coordinador, la mencionada actividad constituyó la continuación del trabajo que responde a lo establecido en la Ley Provincial Nº 13.532 de creación de áreas metropolitanas.

En esta sesión constitutiva del Consejo de Gobierno, se procedió a la aprobación del estatuto de funcionamiento, la elección del Directorio y se definió la agenda de trabajo 2017 con la gestión de riesgos y la planificación de infraestructura como temas centrales.

“Este paso que estamos dando hoy significa comenzar a adoptar una mirada metropolitana sobre temas que exceden los alcances de una localidad en particular, y que requieren de un abordaje conjunto”, sostuvo la intendente Qüesta.

Acerca de las temáticas que serán tratadas por el Ente de Coordinación, la mandataria resaltó especialmente “la cuestión hídrica, en la que hace falta una perspectiva amplia que nos incluya a todos, y la comunicación vial que integra a nuestras localidades y nos conecta con otras regiones”.

Por otra parte, Qüesta destacó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia en este proceso y calificó como un rasgo de madurez el carácter amplio y participativo evidenciado en la conformación del Ente de Coordinación y en la elección de sus autoridades.

Junto a los mandatarios ya nombrados, en la oportunidad estuvieron presentes los intendentes de San José del Rincón, Carlos Sánchez; de Esperanza, Ana María Meiners; de Recreo, Mario Luis Formento; y de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández. También estuvieron los presidentes comunales de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo; de Cabal, Fernando Manzini; de Campo Andino, Néstor Alberto Moser; de Emilia, Omar Ángel Panigo; de Nélson, Héctor Leiva; de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; y de Cayastacito, Osmar Edgardo Minutti.

La próxima sesión del Consejo de Gobierno tendrá lugar en la localidad de Esperanza.