Novedades

/ 21.04.2017

Se concretaron otros dos proyectos del Presupuesto Participativo del Adulto Mayor

La intendente Daniela Qüesta encabezó la entrega de equipos de sonido al Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad, y al taller folclórico del grupo Renacer perteneciente al Club de los Abuelos.

De esta forma, se concretaron otros dos proyectos que figuraron entre los más votados en el marco del Presupuesto Participativo del Adulto Mayor, la novedosa experiencia de participación ciudadana implementada por la Municipalidad de Santo Tomé.

  La entrega del equipamiento se desarrolló en el Centro de Día Municipal Madre Teresa de Calcuta y contó también con la presencia del secretario de Salud, Mario Montenegro, y el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez, junto a integrantes de las instituciones beneficiadas.

  “Estamos muy satisfechos por todo lo concretado durante el año pasado en las asambleas realizadas como parte del Presupuesto Participativo. Las mismas permitieron elaborar y someter a votación distintos proyectos relacionados con los intereses de nuestros adultos mayores de los cuales, a esta altura del año, ya llevamos concretados tres de los más votados”, destacó Qüesta.

  “Paralelamente, estamos trabajando junto a otras áreas del Municipio para llevar a cabo la cancha de bochas, el financiamiento de viajes y otras actividades destinadas a la población de adultos mayores”, mencionó la intendente en referencia al resto de proyectos.

  Por su parte, Luis Martínez agregó que “también llevamos adelante convocatorias como la muestra fotográfica denominada Memorias de Carnaval, que tuvo lugar en este Centro de Día y permitió un espacio de diálogo intergeneracional”.

  “Estamos convencidos de que las actividades lúdicas y sociales estimulan las capacidades cognitivas de los adultos mayores, favoreciendo un envejecimiento activo”, argumentó el director de Participación Ciudadana.

  En tanto, Nadima Abraham y Francisco Gentile, representantes de las instituciones beneficiadas, agradecieron al Municipio “la posibilidad de generar espacios de encuentro para la población mayor, en los que además de pensar proyectos en conjunto nos sentimos contenidos y encontramos un lugar para dialogar sobre nuestras vidas”. Asimismo, destacaron que los equipos recibidos servirán para “brindar más servicios en cada una de las instituciones”.

 

  “Todavía seguimos jugando”

  La próxima actividad que se desarrollará en el marco del Presupuesto Participativo del Adulto Mayor tendrá lugar el sábado 22 de abril, a partir de las 15:30 horas, en el mencionado Centro de Día Madre Teresa de Calcuta ubicado en Castelli y Necochea.

  Bajo el nombre “Todavía seguimos jugando”, la propuesta tiene como objetivo recordar y compartir juegos de la infancia.