Novedades

/ 21.06.2017

La ciudad conmemoró el Día de la Bandera con un desfile cívico militar

La intendente Daniela Qüesta encabezó el acto oficial y el desfile cívico militar, organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, en conmemoración del Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.  

De la ceremonia, que se desarrolló sobre calle Sarmiento, entre Iriondo y 25 de Mayo, participó el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, junto a otros funcionarios municipales y provinciales, concejales, abanderados de las instituciones escolares, autoridades militares y eclesiásticas, miembros de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia, junto a representantes de entidades intermedias de Santo Tomé y Santa Fe.

“Belgrano creó la bandera a partir del proceso intelectual que significó la construcción de una identidad nacional y de comunidad. La bandera es un símbolo de unidad, por eso desde la Municipalidad de Santo Tomé intentamos constituir y construir desde la promesa a esta insignia patria, un acto de reflexión y visibilización de los valores de identidad, comunidad y pertenencia”, manifestó la intendente durante la ceremonia.

“En nuestra ciudad establecemos esos valores a partir de obras de mejoramiento, de infraestructura y de servicios, creando espacios para el encuentro de los vecinos, y desde cada una de las acciones que llevamos adelante para que todos podamos sentirnos parte de esta localidad”, añadió Qüesta.

Para finalizar, la intendente aseveró que “en Santo Tomé podemos crecer y soñar con una mejor calidad de vida. La ciudad es nuestra identidad, nuestro pueblo, en definitiva es la fuerza que nos une”.

 

Promesa a la Bandera Nacional

Como parte del acto oficial, alrededor de 1500 alumnos de cuarto grado pertenecientes a las distintas escuelas primarias de la ciudad realizaron la promesa a la enseña nacional, la cual fue enunciada por el secretario de Gobierno, Ing. Norberto Lavatiatta.

 

Desfile Cívico – Militar

 El desfile contó con la participación de las fuerzas de seguridad a través del Batallón de Ing. Zapadores 1 “Cnel. Czetz”, el Batallón de Ingenieros Anfibios 121, el Liceo Argentino de Navegación Fluvial Nuestra Señora de Guadalupe, la Policía de la Provincia de Santa Fe, el Centro de ex Combatientes de Malvinas, y representantes del Servicio Penitenciario Provincial, entre otros.

 En tanto, el pasaje de representantes de la sociedad civil incluyó a instituciones escolares, colectividades, academias, coros, comparsas, vecinales, grupos scouts, clubes, deportistas, asociaciones intermedias y centros tradicionalistas. Además, a lo largo del trayecto se exhibieron automóviles antiguos de colección, motocicletas y unidades del parque automotor municipal.

El desfile fue acompañado con la actuación de la Banda del Liceo militar Gral. Manuel Belgrano, la Banda de la Policía de la Provincia de Santa Fe y del Liceo Naval. Durante la jornada, además, personal de la Municipalidad repartió chocolate caliente y pañuelitos entre el público presente.

 

Actividades culturales

Una vez finalizado el desfile, a partir de las 15 horas, los vecinos pudieron disfrutar de diversas actividades culturales y recreativas para toda la familia que se desarrollaron sobre calle Avellaneda entre 25 de Mayo y Centenario.

Vale destacar que los espectáculos artísticos estuvieron acompañados por la Feria de Artesanos del Río, juegos, actividades urbanas.