Novedades

/ 11.08.2017

Avanza la instalación de la nueva iluminación LED en las veredas de Avenida 7 de Marzo

En la vereda norte de avenida 7 de Marzo, entre Iriondo y Libertad, ya puede apreciarse la nueva iluminación LED que está instalando la Municipalidad de Santo Tomé para embellecer y jerarquizar uno de los principales corredores comerciales de la ciudad.

Cabe señalar que esta obra, que tiene un presupuesto cercano a $1.800.000, comprenderá el tramo delimitado por las calles Macia y Belgrano y se irá habilitando cuadra por cuadra, a medida que se vaya completando la nueva instalación.

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de las autoridades del Municipio con el Centro Comercial y la Cámara de Comerciantes de Avenida 7 de Marzo, con el objetivo de mejorar la calidad del alumbrado público peatonal y contribuir a la seguridad.

Al mismo tiempo, se busca mejorar la eficiencia del sistema lumínico a partir de las ventajas que ofrece la tecnología LED en términos de ahorro energético, mayor vida útil de las luminarias y óptima visibilidad.

Solventadas con recursos municipales, las tareas consisten en el reemplazo de las farolas existentes del tipo globo y lámparas de sodio, por 54 nuevas columnas metálicas rectas (de 4,80 metros de altura total) con farolas equipadas con artefactos LED. Vale destacar que el tendido eléctrico se realiza de manera subterránea, de conformidad con lo establecido por ordenanza.

La obra forma parte del Plan Integral de Iluminación que lleva adelante el Municipio con equipos propios y contratados. Esta iniciativa también contempla la instalación de 162 nuevas columnas de alumbrado público en Adelina Este y Adelina Centro, recientemente finalizada, y la colocación de otros 238 equipos distribuidos en 8 barrios.