Novedades

/ 18.09.2017

Lavatiatta recorrió las obras de ampliación del Centro Municipal de Monitoreo

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Norberto Lavatiatta, recorrió las obras de ampliación y equipamiento ejecutadas en el Centro Municipal de Monitoreo de Cámaras. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Logística Federal de la Nación, Sebastián Montemotte, y el diputado nacional Hugo Marcucci.

Cabe destacar que en el último año el Municipio incorporó 24 nuevas cámaras para ampliar el área de cobertura del centro de monitoreo. De esa cantidad, 7 fueron adquiridas con aportes del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, y otras 17 con recursos propios de la Municipalidad. De esta forma, se elevó a 70 el total de equipos de vigilancia instalados en puntos estratégicos del distrito.

Complementariamente, mediante una inversión cercana a los 500 mil pesos, el gobierno municipal concretó la ampliación de la sala de monitoreo y la adquisición de insumos informáticos. Asimismo, se avanzó con los mecanismos administrativos para la incorporación de personal destinado a fortalecer el área.

“El Centro Municipal de Monitoreo es una iniciativa que está en funcionamiento desde hace 5 años”, recordó Lavatiatta. “Luego de su puesta en marcha, uno de los compromisos que habíamos asumido junto a la intendente Daniela Qüesta era potenciar esta herramienta dedicada a la seguridad, y lo estamos cumpliendo con creces”, afirmó.

Más adelante, Lavatiatta detalló que el sistema de monitoreo urbano funciona con guardias rotativas las 24 horas, los 365 días del año. “Es un aporte que realiza el Municipio a la seguridad pública, ya que sirve como medio disuasivo para prevenir hechos delictivos, pero también para generar información que es relevante tanto para la policía como para el desarrollo de investigaciones judiciales”, explicó.

A su turno, Montemotte aseveró que “desde la Nación estamos apoyando firmemente las solicitudes de la ciudad de Santo Tomé en materia de seguridad. En este caso puntual con aportes para la compra de nuevas cámaras, pero también con el despliegue de las fuerzas federales que están colaborando en la localidad y en toda la provincia”.

Por su parte, el diputado Marcucci afirmó su decisión de “seguir trabajando para apoyar todas las gestiones que se llevan adelante, en este caso ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de aportar a un tema que preocupa y nos ocupa, como es la prevención del delito”.