Novedades

/ 29.12.2017

Gas natural: el Municipio habilitó la ampliación de la red para 127 familias de la vecinal Sarmiento

En calle Azcuénaga al 1300, la intendente Daniela Qüesta encabezó esta mañana la habilitación de la red de gas natural para 127 parcelas ubicadas en jurisdicción de la vecinal Sarmiento.

Junto a vecinos del barrio y funcionarios municipales, se dispuso el suministro en el sector comprendido entre las calles Necochea, Hilario Sabroso, J.J. Paso y vías del ferrocarril, dejando establecidas las condiciones para que los frentistas soliciten el servicio a Litoral Gas.

“Estamos felices con esta nueva etapa y agradecidos con los vecinos que se acercaron a acompañarnos”, manifestó Qüesta. “Progresivamente las obras van llegando a todos los barrios. A algunos les toca el gas, a otros la cloaca, el pavimento o la iluminación, pero lo importante es que el Estado se va haciendo presente en cada sector de la ciudad”, destacó.

La intendente explicó que “concluida la etapa de obra, lo que estamos haciendo hoy es certificar la presencia del fluido en la red. Posteriormente, la empresa Litoral Gas deberá incorporar las nuevas cuentas comerciales y, una vez cumplimentada esa instancia administrativa, se podrán iniciar las gestiones para la conexión domiciliaria del servicio”.

“Para ello, los frentistas beneficiados deberán instalar los gabinetes que permiten la regulación y medición del suministro, y contratar un gasista matriculado”, detalló la mandataria.   

Más adelante, Qüesta sostuvo que “el objetivo es que los vecinos puedan contar con el servicio en el próximo invierno”, y subrayó que “quedan pocos sectores pendientes de habilitar en el marco de esta cuarta etapa de la red de gas". 

"Fue una obra costosa y que sufrió largas demoras a causa de factores externos al Municipio, pero felizmente hemos podido seguir adelante y completarla gracias a un gran esfuerzo de gestión”, completó la intendente.

 

Cuarta etapa de la red de gas

En julio de 2012 comenzaron los trabajos para la  ampliación de la red de gas natural domiciliaria (cuarta etapa). La obra, con su respectiva ampliación, contempló la extensión del tendido a unas 2.000 parcelas distribuidas en sectores de las vecinales Libertad, Iriondo, Oeste, Sarmiento, San Martín y General Paz.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Winkelmann SRL e incluyeron el tendido de la red de distribución, los servicios domiciliarios, la ampliación de los colectores y de la cañería de salida.

La nueva red quedó enlazada a la existente en las estaciones reductoras de presión ubicadas sobre la Ruta Nacional Nº 19 y en el sector de barrios cerrados situados sobre la autopista.

A mayo de 2017, la obra había demandado una inversión municipal de $ 9.600.000. El costo del emprendimiento fue afrontado con recursos propios de la Municipalidad y será recuperado través del sistema de contribución por mejoras.