Novedades

Se realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Vecinal / 05.01.2018

El Municipio continúa apoyando la labor social y participativa de las vecinales

Con el objetivo de continuar alentando la labor social y participativa que llevan adelante las entidades barriales en la ciudad, la Municipalidad de Santo Tomé concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Vecinal (FAV).

“Estamos convencidos de que esta herramienta es un aporte para fortalecer las vecinales, para que regularicen su situación jurídica y avancen con sus proyectos de mantenimiento, ampliación edilicia o adquisición de insumos”, resaltó la intendente Daniela Qüesta, quien también recordó “los talleres y actividades que el Municipio ofrece gratuitamente en cada una de ellas”.

La distribución de aportes se realizó en el despacho de la Intendencia y benefició a cinco asociaciones barriales (San Martín, Villa Luján, Adelina Centro, Adelina Oeste y Villa Libertad) que, según lo establece la ordenanza regulatoria, cuentan con su situación jurídica y contable normalizada.

Precisamente, la titular de la vecinal Adelina Centro, Gabriela Musuruana, se manifestó agradecida ya que, según dijo, “por fin vamos a poder empezar a concretar un gran anhelo que es la construcción de los cimientos de nuestra sede propia, en el terreno que la Municipalidad nos cedió en comodato”.

La actividad contó con la asistencia de vecinalistas, funcionarios municipales y concejales.

 

Los proyectos beneficiados

- Vecinal Adelina Centro. Proyecto: compra de materiales para la construcción de la sede social. Monto: $20.000

- Vecinal Libertad. Proyecto: ampliación de la sede social. Monto: $20.000

- Vecinal San Martín. Proyecto: reemplazo del portón de acceso al salón de la sede de la vecinal. Monto: $17.000

- Vecinal Villa Luján. Proyecto: cambio de techo en una oficina de la vecinal. Monto: $20.000

- Vecinal Adelina Oeste. Proyecto: compra de 50 sillas. Monto: $18.000    

 

¿Qué es el Fondo de Asistencia Vecinal?

El Fondo de Asistencia Vecinal se conforma con lo recaudado de una tasa mensual equivalente al 50% del valor en pesos que se determine para la Tasa de Sanidad, aplicable a todos los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles.

La herramienta está destinada a las asociaciones vecinales oficialmente reconocidas que cumplan con requisitos tales como la presentación de certificados de subsistencia de personería jurídica; constancia de inscripción en la AFIP; cuenta bancaria en entidad reconocida por el Banco Central, y cada memoria y balance contable anual certificados.