Novedades

El Municipio estudia una nueva ampliación de la obra / 28.02.2018

Suman 67 las cuadras beneficiadas con pavimento flexible

A partir de gestiones impulsadas por el Municipio, la obra de pavimento flexible, que inicialmente iba a beneficiar a 50 cuadras, se amplió a nuevos sectores de la ciudad y ya suma 67.

Los últimos tramos ejecutados fueron Frengüelli entre 13 de Diciembre y Ruta 11 (completando la conexión con Luján), y Macia entre Richieri y Uruguay. Sumado a ello, se estudia una nueva extensión de los trabajos a otras zonas del distrito.

La mejora, comprendida en el Acuerdo Capital que firmaron el Municipio y la Provincia, se realiza sin costo alguno para los frentistas e incluye tareas complementarias de saneamiento hídrico, así como la construcción de explanadas de hormigón en las paradas de colectivos.

“Estamos contentos porque cada peso que ahorramos y cada posibilidad que tenemos de ampliar las obras en marcha, los estamos aprovechando al máximo en beneficio de los vecinos, transformándolos en una cuadra más de pavimento o de mejorado pétreo, en un metro más de bacheo, una conexión a la red de cloacas o de agua potable”, resaltó la intendente Daniela Qüesta.

En relación con la obra de pavimentación, la mandataria señaló la importancia estratégica de los tramos ejecutados: “la iniciativa nos permitió consolidar circuitos sumamente transitados y vitales para la circulación este – oeste y norte – sur dentro de la ciudad, además de llegar con pavimento, por primera vez en la historia, a la zona de las Adelinas”.

“La obra comprendió el primer paquete de un total de 154 cuadras de pavimento comprometidas en el Acuerdo Capital”, recordó Qüesta. En este sentido, informó que “ya estamos gestionando ante la Provincia la licitación de una segunda etapa de los trabajos”.

“Los mismos forman parte del Plan de Mejoramiento de la Red Vial que estamos llevando adelante, y que también incluye el programa de pavimento por administración municipal, además de las obras de mejorado pétreo y bacheo en puntos estratégicos de la trama urbana”, completó la intendente.

 

Listado de cuadras beneficiadas

- Azcuénaga e/ Ruta 19 y San Martín

- 12 de Septiembre e/ Azcuénaga y 13 de Diciembre

- 13 de Diciembre e/ 12 de Septiembre y Frenguelli

- Frenguelli e/ 13 de Diciembre y Luján

- Luján (y su continuidad como J.J. Paso) e/ Richieri y Lubary

- J.J. Paso e/ San Martín y Sarmiento

- J.J. Paso e/ Roque Sáenz Peña y Tucumán

- Tucumán e/ J. Paso y Corrientes

- 4 de Enero e/ Tucumán y R. Sáenz Peña

- Rivadavia e/ Alberdi y Laprade

- Laprade e/ Yrigoyen y Rivadavia

- 7 de Marzo e/ J.J. Paso y 1º de Mayo

- Buenos Aires e/ Obispo Gelabert y Avellaneda

- Frengüelli e/ 13 de Diciembre y Ruta 11

- Macia e/ Richieri y Uruguay