Novedades

/ 31.05.2018

En Las Vegas, comenzó la construcción de veredas que conectarán las instituciones del barrio

En Las Vegas, uno de los barrios priorizados por el Plan Abre, comenzó la construcción de veredas de hormigón que facilitarán la movilidad de los vecinos entre las principales instituciones públicas del sector.

Con un presupuesto oficial de 3.5 millones de pesos, la obra unirá la Escuela Nº 49 Agustín Araya, el centro comunitario Padre Luis Visentín, el centro de salud Lisandro de la Torre y la Plaza de la Alegría.

“Buscamos contribuir a la conectividad interna del barrio, asegurando el acceso peatonal a los lugares más concurridos por los vecinos”, explicó la intendente Daniela Qüesta.

La mandataria señaló que “la obra forma parte de la primera etapa de aplicación del Plan Abre en la ciudad” y recordó que “su inicio se vio demorado porque tuvo que ser licitada dos veces”.

Asimismo, recordó que dentro del mencionado programa, “en Las Vegas también venimos trabajando con la ampliación del centro de salud y el mejoramiento de la infraestructura eléctrica”.

“Sumado a ello, días atrás firmamos con la Provincia el convenio para implementar una segunda etapa de obras que incluirá el saneamiento hídrico de todo el barrio (con tareas de cuneteo, cruces de calle e instalación de tubos de ingreso a los domicilios), la construcción de un playón deportivo y la ampliación de la red de agua corriente con más de 100 nuevas conexiones”, detalló la intendente.

Vale recordar que el Plan Abre está presente en Santo Tomé en los barrios Villa Libertad, Santo Tomás de Aquino, El Chaparral, Los Hornos, 12 de Septiembre, Las Vegas y las Adelinas con obras de infraestructura, mejoras en el hábitat, extensión de redes cloacales, luz segura, actividades culturales y encuentros en el espacio público, entre otras acciones.