Novedades

/ 03.04.2024

Santo Tomé rindió homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El intendente Weiss Ackerley presidió el acto oficial que se realizó este martes en la Plazoleta Paso del Salado.

El intendente Miguel Weiss Ackerley encabezó en la tarde de ayer el acto oficial en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia tuvo lugar en la Plazoleta Paso del Salado, ubicada junto al estribo oeste del Puente Carretero, sobre la costanera santotomesina.

“En esta fecha evocamos con respeto y gratitud a nuestros ex combatientes y veteranos de guerra, especialmente a los santotomesinos, quienes con su valentía y sacrificio defendieron los ideales de nuestra Nación en las lejanas aguas del sur”, manifestó Weiss Ackerley.

“Es gracias a su incansable lucha que mantenemos viva la memoria de aquellos días difíciles y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de nuestro territorio y nuestra identidad como argentinos”, añadió el intendente.

Más adelante, Weiss Ackerley subrayó que “este 2 de abril, en este lugar que nos recuerda la distancia que nos separa con nuestras queridas islas, reafirmamos una vez más nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Es un reclamo justo y legítimo, arraigado en nuestra historia y en el derecho internacional”.

“Es nuestro compromiso el de no ceder jamás en recuperar lo que nos pertenece, lo que es parte inseparable de nuestra geografía y nuestra identidad como Nación”, completó el intendente Weiss Ackerley, quien completó su intervención entregando reconocimientos a los veteranos de guerra presentes.

La ceremonia contó con la presencia de ex combatientes de Malvinas y sus familiares, abanderados de instituciones escolares, representantes de instituciones intermedias, funcionarios municipales, formaciones del Ejército, Gendarmería y la Escuela de Penitenciaría, entre otras entidades.

En ese marco también hizo uso de la palabra Sergio Buscemi, en representación del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santa Fe, quien posteriormente entonó la Marcha de Malvinas junto a la cantante Roxana Vergara.

Cabe destacar también la participación del jefe del Batallón de Ingenieros 1, Teniente Coronel Rodolfo Arriaga; el jefe del Batallón de Ingenieros Anfibios 121, Coronel Cristian Español; el jefe del Escuadrón Norte 1 de Gendarmería, Comandante Hugo Enríquez González, entro otras autoridades.