Novedades

/ 08.04.2024

Con una nutrida concurrencia, se realizó el Festival Popular en homenaje a los héroes de Malvinas

El encuentro se desarrolló este domingo en la Plaza Bordagaray e incluyó espectáculos artísticos y patio de comidas. Estuvo presente el intendente Weiss Ackerley.

Ante una importante concurrencia de vecinos, este domingo se llevó a cabo el Festival Popular que organizó la Municipalidad de Santo Tomé para rendir homenaje a los héroes de Malvinas.

El encuentro tuvo lugar en la Plaza Teniente Mario Bordagaray, de barrio Loyola, donde la Dirección de Cultura ofreció un espectáculo artístico con entrada libre y gratuita, acompañado con puestos gastronómicos.

En ese marco actuaron el grupo de danzas folclóricas Renacer, los artistas Mexer, Virtuosos del Arsénico, Laura Medina, Andrea Masuero y Fernando Tarragona, quien al cierre de su intervención invitó al intendente Miguel Weiss Ackerley a pronunciar unas palabras.

“Lo que queríamos hacer con este festival era rendir un tributo a nuestros veteranos y ex combatientes de Malvinas, a los santotomesinos que fueron y lucharon para defender lo que es nuestro, la soberanía de la República Argentina sobra las Islas Malvinas. A ellos les dedicamos todo el honor y nuestro respeto”, expresó el mandatario municipal.

El evento contó con la participación de veteranos de guerra y familiares de ex combatientes, quienes también formaron parte del acto desarrollado por el gobierno municipal el pasado 2 de abril.

“Que se haga este evento por primera vez en el barrio es muy emocionante”, expresó Héctor Gaete acompañado por su hermana Victoria, hijos del ex combatiente de Malvinas Miguel Gaete.

Cabe destacar que la plaza elegida para la realización del encuentro fue inaugurada en 1995 en honor al Teniente 1° Mario Rubén Javier Bordagaray, oficial de la Fuerza Aérea Argentina que era vecino del barrio y falleció en forma trágica en un acto de heroísmo ocurrido en San Luis.