Novedades

/ 08.04.2014

Comenzó la inscripción de aspirantes para la Policía Comunitaria

En la tarde de ayer se inició el proceso de inscripción de candidatos para la Policía Comunitaria en la ciudad de Santo Tomé. Cabe recordar que el plazo para anotarse se extenderá hasta el 30 de abril o hasta cubrir el cupo de 300 inscriptos.

El trámite puede realizarse a través de la página web www.isepsantafe.edu.ar, o bien de lunes a viernes, en el horario de 13.30 a 17.30, en las sedes de las vecinales 7 de Marzo (Derqui 1897), General Paz (Pedroni 3530) y San Martín (Colón 3199).

De esta forma, se avanza en la implementación del convenio suscripto entre el intendente Fabián Palo Oliver y el ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Raúl Lamberto, para trabajar conjuntamente en la convocatoria, selección y formación de 60 nuevos agentes para incorporarse a la Policía Comunitaria en la ciudad de Santo Tomé.

 

Requisitos de inscripción

Los requisitos para poder inscribirse son los vigentes para la inscripción a la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial, a saber:

a. Ser argentino, nativo o por opción.

b. Tener entre 18 y 28 años de edad a la fecha de incorporación.

c. Tener titulo secundario o polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias a la fecha de incorporación).

d. Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General - Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincía de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.

e. No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.

f. No encontrarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor.

g. No ser empleado de la administración pública de la Nación, Provincia o municipalidades y comunas.

h. No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.

i. Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

 

Requisitos para la incorporación

a. Haber cumplido con el proceso de selección.

b. Haber obtenido un orden de mérito que permita ser considerado dentro de las vacantes existentes.

c. Haber obtenido y presentado su titulo secundario definitivo (sin adeudar materias).

d. Haber obtenido el apto médico definitivo en caso de haber resultado "condicional” en la Junta Médica.

e. Firmar un contrato del cobro de la beca y aceptación voluntaria del Régimen Interno del Instituto.

f. Presentarse en el Instituto en la fecha y con los elementos requeridos para su incorporación.

  

Nuevo perfil de policía

La Policía Comunitaria está integrada por personal policial que no realiza tareas administrativas ni depende de una comisaría, sino que busca vincularse con los vecinos e instituciones marcando la presencia en el barrio.

En el marco de la reforma policial que la provincia lleva adelante, la implementación de la policía con perfil comunitario representa una orientación específica capaz de gestionar estrategias y práctica policiales preventivas con la participación de la comunidad.