Novedades

/ 21.04.2014

Continúa el programa de visitas a empresas de la ciudad

En el marco de la política de apoyo y promoción del sector productivo local que lleva adelante el gobierno santotomesino, se llevó a cabo días atrás una visita a la empresa O' Cuatro perteneciente a la firma Oblan. S.A, la cual produce prefiltros de aire con turbina.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno y Acción Social, Martín Gimenez; junto a la presidente del Honorable Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; el director de Producción, José Luis Oberlín; y la directora del Instituto para la Formación Empresaria y del Empleo, Adriana Baldo, fueron recibidos por el vicepresidente de dicha empresa, Daniel O. Oblan.

En la ocasión, el contingente municipal efectuó un recorrido por la planta industrial ubicada a la vera de la Autopista Santa Fe- Rosario a la altura de la Ruta 19, donde personal de la firma ofreció detalles sobre los distintos procesos de fabricación que allí se desarrollan.

O' Cuatro nace en 1975 como una empresa familiar que comercializaba productos para el agro y el transporte. Desde 1980 fabrica productos para la solución del filtrado del aire en motores de combustión interna de aplicación agrícola, vial y vehicular. Actualmente, la firma exporta y provee sus productos a distintos países como Inglaterra, Brasil, China, Finlandia, entre otros.

El programa de visitas a empresas radicadas en la ciudad es coordinado desde la Dirección de Producción del Municipio y tiene entre sus objetivos la definición de acciones tendientes a consolidar la articulación entre los sectores público y privado, entendiendo dicho vínculo como un factor que favorece el desarrollo local.

Mediante dicha acción, se busca relevar información acerca de las organizaciones económicas y sus necesidades, a los efectos de brindar respuestas desde una presencia estatal activa y comprometida con la realidad local, generando procesos de planificación estratégica orientados al desarrollo del sector.

Por último, es oportuno recordar que como parte de este programa de visitas funcionarios municipales también recorrieron las plantas del frigorífico Paladini, Nestlé Purina, Bahco, la cooperativa de provisión apícola Cosar Ltda y Open Candy S.A.