Espacio de la intendente

/ 13.06.2017

Pavimentación de 50 cuadras: Qüesta recorrió los trabajos en calle 12 de Septiembre

En el marco del Acuerdo Capital suscripto entre la Municipalidad de Santo Tomé y el Gobierno de la Provincia, continúa avanzando a buen ritmo la obra de pavimento flexible en 50 cuadras de la ciudad.

Ya finalizado el tramo de calle Azcuénaga entre Ruta 19 y San Martín, los trabajos se trasladaron al sector de 12 de Septiembre entre Azcuénaga y 13 de Diciembre. Posteriormente, continuarán sobre esta última arteria hasta Frenguelli, coincidiendo así con el recorrido del transporte público.

La intendente Daniela Qüesta recorrió días atrás la zona de obra, donde personal de la empresa Inar Vial se encuentra abocado a tareas de saneamiento hídrico y a la nivelación y compactación del terreno para su posterior asfaltado.

“Estamos muy contentos porque es una obra que en poco tiempo se puede utilizar y disfrutar. En calle Azcuénaga, por ejemplo, ya es posible apreciar cómo el pavimento ha mejorado sustancialmente la circulación y todo el entorno del barrio”, manifestó Qüesta.  

En referencia a dicho sector, la mandataria detalló que “hoy estamos en la última etapa que consiste en la colocación de cartelería vial concerniente a la prohibición del tránsito pesado y las velocidades máximas permitidas”. En este sentido, remarcó que “la nueva infraestructura urbana sin dudas nos va a obligar a intensificar las precauciones a la hora de conducir”.

Qüesta añadió que “paralelamente, está a la firma el contrato para iniciar las 80 cuadras de mejorado pétreo en las vecinales San Martín, Villa Luján y 12 de Septiembre. Asimismo, con recursos municipales vamos a sumar cuadras de mejorado en las zonas adyacentes a las calles que se irán pavimentando. De esta forma, en el corto plazo se podrá percibir el impacto positivo de todo este trabajo integral en el cordón oeste de la ciudad”.

Por último, la intendente resaltó “la inversión histórica en obra pública que estamos concretando en Santo Tomé”, y valoró en este aspecto las grandes obras de infraestructura incluidas en el Acuerdo Capital, “a partir de proyectos que elaboramos y gestionamos desde el Municipio y el apoyo y financiamiento que nos brinda la Provincia”, completó.

 

Inversión de 46 millones de pesos

La obra de pavimentación de 50 cuadras constituye la primera etapa de un total de 154 comprometidas en el Acuerdo Capital. A cargo de la empresa Inar Vial, los trabajos tienen un presupuesto de 46 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado en 6 meses.

Los mismos se desarrollarán a lo largo de 5.046 metros lineales de calzada, incluyendo el saneamiento hídrico de las arterias y la construcción de explanadas de hormigón en las paradas de colectivos.

Las cuadras beneficiadas son Luján entre Richieri y Frenguelli, J.J. Paso entre Frenguelli y Lubary, Frenguelli entre 13 de Diciembre y Luján, 13 de Diciembre entre 12 de Septiembre y Frenguelli, 12 de Septiembre entre Azcuénaga y 13 de Diciembre, Azcuénaga entre Ruta 19 y San Martín, Cibils entre Corrientes y Almaráz, y Almaráz entre Cibils y Sarmiento.