Espacio de la intendente

Plan Nacional de Hábitat / 04.08.2017

Inversión histórica para tres barrios: se licitan obras de mejoramiento por más de 138 millones

En el marco del Plan Nacional de Hábitat, el próximo martes 8 de agosto se llevará a cabo la apertura de sobres para la ejecución de obras de urbanización y mejoramiento integral en los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino, con un presupuesto oficial de $ 138.875.266,18.

La actividad se realizará en la sede de la Vecinal Villa Libertad (Cibils 4067), a las 11 horas, y será encabezada por la intendente municipal, Dra. Daniela Qüesta, junto a autoridades nacionales y provinciales.

“Estamos felices porque se trata de una inversión histórica para Santo Tomé, que es el resultado del esfuerzo y la gestión conjunta de los gobiernos nacional, provincial y municipal que se brindaron generosamente, y sin especulaciones de ningún tipo, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, resaltó Qüesta.

Cabe recordar que los trabajos beneficiarán directamente a 702 familias y consolidarán el desarrollo del sector noroeste de la ciudad con obras integrales de infraestructura y equipamiento urbano.

Las mismas serán solventadas con una inversión del Gobierno de la Nación cercana a los 112 millones de pesos, y un aporte de la Provincia que solventará la diferencia entre dicha suma y el monto en el que sea adjudicada la licitación.

 

Acerca de los trabajos

Las obras a licitar tienen un plazo de ejecución estimado en 18 meses y comprenden la realización de desagües cloacales conectados a una estación de bombeo y un sistema de desagües pluviales que incluirá el entubado del canal República de Chile, entre las calles Pueyrredón y J.J. Paso.

También está contemplada la ejecución de cordón cuneta, mejoramiento de calles y fortalecimiento de la red eléctrica, instalación de alumbrado público (210 columnas metálicas equipadas con lámparas LED), colocación de contenedores de residuos y carteles nomencladores de calles.

En materia de equipamiento urbano, está prevista la construcción de un playón polideportivo y un edificio de uso comunitario denominado “NIDO” (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

El área beneficiada comprende un polígono que se subdivide en tres sectores: el primero se encuentra delimitado por Pueyrredón, vías del ferrocarril, República de Chile y J.J. Paso; el segundo por República de Chile, Pasaje 20, 1º de Mayo y 4 de Enero; y el tercero por J.J. Paso, Vélez Sársfield, República de Chile y Calle 14.