Espacio de la intendente

Qüesta supervisó los trabajos de pavimentación en barrio La Paz / 27.09.2019

“Recorrer las obras en marcha nos llena de energía para seguir adelante”

En calle Iriondo, entre Uruguay y Frutos, continúa la obra de pavimentación que beneficiará a 27 cuadras ubicadas en los barrios La Paz y UPCN, con una inversión inicial superior a los 32 millones de pesos.

La intendente Daniela Qüesta supervisó ayer el avance de los trabajos, los cuales forman parte del Plan de Pavimentación Urbana lanzado por el gobernador Miguel Lifschitz para todos los municipios y comunas de la provincia.

“En esta situación económica tan difícil, recorrer las obras en marcha nos llena de energía para seguir adelante, resolviendo los problemas que surgen diariamente en la gestión del Estado”, manifestó la mandataria, quien aprovechó la visita para dialogar con los vecinos de la zona.

Vale recordar que para lograr el máximo rendimiento de la inversión, abarcando la mayor cantidad posible de cuadras, la obra es ejecutada con asfalto flexible, en sectores que ya cuentan con cordón cuneta y los servicios básicos cubiertos.

Acerca de las tareas, Qüesta señaló que “luego de algunas demoras que se registraron al inicio por causas administrativas, hoy el proyecto avanza de acuerdo a los tiempos legales previstos. Es bueno aclararlo porque algunos vecinos nos habían expresado su preocupación sobre la continuidad de la obra, lo cual es normal en este contexto de incertidumbre que vive el país”.

En este sentido, la intendente aseguró que “hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación por parte de la Provincia o de la Nación sobre una eventual dificultad en el cumplimiento de las obras de infraestructura que tenemos en marcha en Santo Tomé”.

“De esta manera, mientras continúan las obras de gran escala como los planes de pavimentación (con hormigón y asfalto flexible), el entubado del canal Roverano y la urbanización de barrios en el noroeste, desde el Municipio seguimos haciendo un gran esfuerzo para priorizar el cumplimiento de los servicios esenciales y de la pauta salarial municipal, que se incrementa mes a mes”, completó.

 

Detalles de la obra

Con un presupuesto oficial de $32.847.997,30, los trabajos están a cargo de la empresa Inar Vial. Los mismos comprenden el tratamiento de la base del suelo con agregado de cemento y la construcción de una carpeta de asfalto de 5 centímetros de espesor.

Las cuadras beneficiadas serán las siguientes: Sgo. del Estero entre Candioti y Mitre; Coronda entre Sgo. del Estero y Arist. del Valle; Pje. Paraná entre Laprade y Alberdi, Pedroni entre cortada y Sgo. del Estero; Belgrano y Libertad entre Frutos y Alberdi; Alsina esquina Laprade; Uruguay y Frutos entre Belgrano y Salta; Alsina entre Alberdi y Uruguay; Iriondo entre Laprade y Alberdi; Laprade entre Libertad e Salta; Aristóbulo del Valle entre Candioti y Mitre.