Novedades

Palo Oliver encabezó la recepción de cuatro nuevos móviles policiales / 30.07.2014

“Renovamos nuestro compromiso de seguir incorporando recursos para mejorar la seguridad”

El intendente Fabián Palo Oliver encabezó, frente al edificio de la Municipalidad, el acto de recepción de cuatro nuevos móviles que se incorporarán a las dependencias policiales de la ciudad. Se trata de una camioneta tipo pick up, que será afectada a la Subcomisaría Nº 16 de Adelina Centro, y tres automóviles de los cuales dos serán asignados al Comando Radioeléctrico y uno a la Subcomisaría Nº 15.

“Todos saben que la demanda en materia de seguridad es muy grande en estos tiempos, y que los santotomesinos tenemos hoy las mismas dificultades y desafíos que tienen las grandes ciudades. Por ello, renovamos nuestro compromiso de seguir incorporando recursos para mejorar la seguridad urbana”, sostuvo Palo Oliver, quien también adelantó que en los próximos días se sumarán otros tres móviles a los ya mencionados.

El acto contó también con la participación del senador provincial CPN Hugo Marcucci; el fiscal regional de la Circunscripción Judicial Nº 1, Ricardo Fessia; el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, Lic. Diego Poretti; la presidente del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; el jefe de la Unidad Regional I de la Policía, Crio. Sergio Vergara; además de concejales, funcionarios del gobierno municipal, autoridades policiales y representantes de entidades intermedias.

 

Herramientas para la seguridad

También en cuanto a la incorporación de recursos en el rubro seguridad, Palo Oliver señaló que “hoy podemos mostrar con mucho orgullo un centro de monitoreo urbano que está funcionando muy bien, las 24 horas de los 365 días del año”.

“Paralelamente, avanzamos con la implementación de GeoGuardian, esta nueva aplicación tecnológica para telefonía móvil, totalmente gratuita para los usuarios, que constituye una herramienta más que ponemos a disposición de los vecinos para aportar a la prevención y la seguridad”, agregó el mandatario.

Asimismo, el intendente adelantó que “como parte de nuestro compromiso para seguir invirtiendo en seguridad, estamos trabajando para llegar a las 60 cámaras de monitoreo instaladas antes de fin de año. Las estadísticas muestran que en los lugares donde ya funciona el sistema de videovigilancia, los hechos delictivos han disminuido en forma significativa, lo que demuestra que se está cumpliendo con el objetivo planteado”.

“Mientras tanto, seguimos esperando ansiosos la incorporación de 60 nuevos efectivos que van a ser parte de la Policía Comunitaria en Santo Tomé, como parte del convenio que firmamos oportunamente con el ministro de Seguridad Raúl Lamberto”, expresó Palo Oliver.

“Además, continuamos con el desarrollo de espacios dedicados a la contención y la prevención social del delito con iniciativas como los programas Abre, Vínculos y Juventudes Incluidas, todas en articulación con el gobierno provincial, y también el programa Viví tu Barrio, que lleva adelante el Municipio”, añadió.

“En resumen, estamos motorizando un conjunto de acciones simultáneas, a corto y mediano plazo, para fortalecer los recursos humanos y materiales necesarios para brindar respuestas en materia de seguridad. El objetivo es ir mejorando progresivamente las tareas de prevención y represión del delito y contribuir desde el Estado municipal a que todos podamos vivir un poco más tranquilos”, concluyó Palo Oliver.