Novedades

Fue favorecido el grupo 4 / 01.09.2014

Pavimentación de 52 cuadras: por sorteo público se definió el próximo sector a ejecutar

El tramo de calle Castelli entre La Rioja y Arenales, y el de Balcarce entre Yrigoyen y Castelli, conforman el quinto sector que será beneficiado por el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé.

Tal como estaba previsto, y mientras se avanza con la última etapa de los trabajos sobre calle Macia, la próxima zona a ejecutar fue seleccionada a través de un sorteo que se televisó en vivo y en directo por la señal local de Cablevideo Digital.

El acto contó con la participación del intendente Fabián Palo Oliver y fue fiscalizado por el escribano público Carlos Augusto Garmendia (titular del registro notarial nº 571).

Además, estuvieron presentes la presidente del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta, la concejal Mónica Zocco y los secretarios municipales de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; y de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino.

Al igual que en las oportunidades anteriores, el sorteo tuvo como propósito contribuir a la transparencia del proceso de obra, proporcionando a los vecinos la información certera respecto al momento en que los trabajos se efectuarán frente a sus respectivos domicilios.

Es oportuno recordar que el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras fue organizado en ocho grupos, siendo el que resultó favorecido en esta ocasión el denominado Grupo 4, compuesto por 6 cuadras.

La obra global presenta un avance del 48% y ya benefició a 25 cuadras, a saber: Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre, Balcarce entre Mitre y Belgrano, Córdoba entre Alberdi y Uruguay, Saavedra entre Alberdi y Lisandro de la Torre, Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín, Mateo Booz entre la peatonal Iriondo y Libertad, y Macia entre La Rioja y 12 de Septiembre.

 

“Seguimos avanzando a buen ritmo”

“A pesar de las dificultades económicas que presenta el corriente año, signado por la incertidumbre y los movimientos de precios generados por la inflación, seguimos avanzando a buen ritmo y con toda la expectativa de estar terminando a mediados de 2015”, sostuvo Palo Oliver durante la emisión televisiva.

“De esta forma, estaremos completando un total de 174 cuadras pavimentadas, sumando las obras de pavimento flexible y las de hormigón, desde que asumimos en el gobierno de la ciudad allá por diciembre del año 2007”, añadió el mandatario.

Más adelante, el intendente se manifestó satisfecho con el progreso de la obra y expresó su reconocimiento hacia los trabajadores municipales que la llevan adelante. “No hay que olvidar que este plan de pavimentación lo estamos ejecutando con personal municipal, lo que permite abaratar los costos, con una rapidez y una calidad que realmente hay que destacar”, resaltó.

Ocho grupos

El Plan de Pavimentación de 52 Cuadras cuenta con un presupuesto actualizado cercano a los $20.800.000 y comprende los siguientes grupos:

- Grupo 1 (5 cuadras): Roque Sáenz Peña entre Corrientes y J.J. Paso; 4 de Enero entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento.

- Grupo 2 (5 cuadras): Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín; Mateo Booz entre peatonal Iriondo y Libertad; Saavedra entre Lisandro de la Torre y Alberdi; Córdoba entre Alberdi y Uruguay. FINALIZADO.

- Grupo 3 (6 cuadras): Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre. FINALIZADO.

- Grupo 4 (6 cuadras): Castelli entre La Rioja y Arenales; Balcarce entre Yrigoyen y Castelli. PRÓXIMA ZONA.

- Grupo 5 (8 cuadras): Maciá entre La Rioja y Alberdi. EN OBRA.

- Grupo 6 (8 cuadras): Mitre entre La Rioja y 12 de Septiembre; 12 de Septiembre entre Mitre y Candioti.

- Grupo 7 (8 cuadras): Balcarce entre Mitre y Belgrano. FINALIZADO.

- Grupo 8 (6 cuadras): Castelli entre Arenales y Alberdi; López y Planes entre Yrigoyen y Castelli.