Novedades

/ 11.09.2014

El intendente recibió al subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia

El intendente Fabián Palo Oliver recibió ayer al subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Lic. Diego Poretti, en una reunión que tuvo por objeto evaluar la situación de Santo Tomé en materia de seguridad y continuar coordinando estrategias entre los gobiernos provincial y municipal en conjunto con la policía.

Del encuentro también participaron el director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Jorge Kolev; el jefe y subjefe de la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia, Sergio Vergara y Sergio Fernández, y el jefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, Diego Luzzi.

Respecto a la mesa de trabajo, Palo Oliver destacó “que no solamente nos reunimos para monitorear la evolución de las distintas variables vinculadas a la seguridad, sino también para exponer y comparar resultados”.

“Hoy la ciudad cuenta también con una suerte de termómetro propio para recabar datos y estadísticas que es nuestro Centro Municipal de Monitoreo de Cámaras. Si bien la cobertura del mismo cubre un área limitada, es suficiente para seguir la evolución de los hechos”, afirmó el mandatario.

Más adelante, Palo Oliver señaló que “en lo que tiene que ver con la seguridad, siempre estamos trabajando sobre nuevos desafíos”. En este sentido, recordó que “luego de la incorporación de 4 nuevos móviles policiales, aún está pendiente este año la llegada de más vehículos que reforzarán la tarea de patrullaje. Además, seguimos esperando la incorporación de los policías comunitarios, que serán un aporte significativo para ir logrando los resultados que esperamos”, completó.

A su turno, Poretti destacó que la reunión con el intendente se realizó en consonancia con una directiva del ministro de Seguridad, Dr. Raúl Lamberto, “para estar cerca de los gobiernos locales, que son quienes mejor conocen lo que sucede en cada barrio de su ciudad”.

En relación con esto último, el funcionario provincial sostuvo que “el trabajo conjunto y coordinado entre los municipios, los jefes de la Policía y el ministerio es el único camino para mejorar y, sobre todo, para anticiparse a los problemas que pudieran surgir en el territorio”.

Por último, Poretti subrayó que “la reciente creación del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo ha ayudado a mejorar el servicio del Comando de Santo Tomé”, al tiempo que destacó especialmente el trabajo que viene desarrollando la URI en cuanto al secuestro de motos y armas de fuego. “Hay que seguir trabajando en estos temas. Lo principal es no llegar solamente cuando se producen los problemas, sino tratar de prevenirlos escuchando las demandas de los gobiernos locales”, afirmó.