Novedades

El edificio se transformará en un polo educativo / 15.09.2014

El intendente visitó la obra de puesta en valor de la vieja usina

El intendente Fabián Palo Oliver junto a funcionarios del gabinete municipal observaron días atrás el inicio de los trabajos de remodelación y refuncionalización del edificio de la vieja usina eléctrica, uno de los proyectos estratégicos que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé y que forma parte del Plan Base de la ciudad.

“Se trata de la primera etapa de un proyecto muy ambicioso que contempla recuperar este histórico edificio para convertirlo en un polo educativo que albergue al Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE)”, explicó Palo Oliver durante la recorrida.

“La obra en su totalidad está planteada en tres etapas. Esta fase inicial incluye la recuperación del casco principal del inmueble, donde se construirá un auditorio para unas 80 personas, además de una sala de exposiciones, los sanitarios y el sector administrativo”, detalló el mandatario.

Construido a principios del siglo XX y en desuso desde 1987, el emblemático inmueble ubicado en Rivadavia al 1.600 “es un edificio más que estamos recuperando para la ciudad, en el marco de nuestra política de revalorización de espacios públicos”, sostuvo más adelante el intendente.

Sobre el costo de los trabajos, que están a cargo de la firma A + C, Palo Oliver señaló que “esta primera etapa demandará una inversión de $1.689.270,55 que será afrontadaen parte con el Fondo Provincial para la Construcción de Obras Menores y en parte con recursos propios del Municipio”.

“Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de esta iniciativa y también con el ritmo de avance de las tareas. Vale decir que el emprendimiento tiene un plazo de ejecución estimado en 6 meses, por lo que tenemos todas las expectativas de estar inaugurándolo el 7 de marzo del año próximo, día del Santo Patrono de la ciudad”, manifestó el intendente.

 

“Seguimos en movimiento, más allá de las dificultades”

Consultado por medios periodísticos, Palo Oliver se refirió también a la situación general del Municipio santotomesino en materia económica-financiera y de inversión en obra pública.

Al respecto, el titular del Ejecutivo puso de relieve que “hemos tenido que atravesar un año muy difícil debido a la situación económica y el nivel de incertidumbre imperantes a nivel nacional. Sumado a los inconvenientes que sufrimos para adquirir insumos importados, el mes pasado registramos un descenso importante de la recaudación cercano a los 2 millones de pesos, lo que constituye una señal de alerta que debemos seguir con atención”.

“No obstante, seguimos en movimiento, más allá de las dificultades. Además de iniciar la recuperación de la vieja usina, este año inauguramos la pavimentación del Acceso Norte. Hoy estamos extendiendo las redes de gas natural y alumbrado público, seguimos con el plan de pavimentación de 52 cuadras, culminamos los trabajos del Presupuesto Participativo en Las Vegas y estamos próximos a iniciar la obra de agua corriente en Adelina Este y la construcción de nuestro relleno sanitario, todo esto mientras concretamos una inversión de 2,3 millones de pesos para seguir modernizando el parque automotor municipal”, enumeró el mandatario.

“De manera que más allá de todos los problemas y desafíos que debemos afrontar, la inversión en obra pública sigue siendo muy alta. Estamos activos y cumpliendo objetivos, y eso nos da tranquilidad”, concluyó.