Novedades

El establecimiento se llamará "Rosa María Ferreras" / 23.09.2014

El intendente participó del acto de imposición de nombre al Jardín de Infantes Nº 284

El intendente Fabián Palo Oliver participó del acto de imposición del nombre “Rosa María Ferreras” al Jardín de Infantes Nº 284, ubicado en el barrio Monseñor Zazpe de la ciudad.

A propósito del nombre seleccionado, que recuerda a una destacada maestra normal y profesora de música santafesina, Palo Oliver sostuvo que “en la figura de Rosa está representado el homenaje a los docentes y su vocación, por parte de todos aquellos que somos padres y les confiamos diariamente nuestros hijos”.

La ceremonia contó con la participación del senador provincial CPN Hugo Marcucci; la presidente del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; el director provincial de la Región 4 de Educación, Prof. Rafael Bono; el subdirector de Educación del Municipio, José Chena; y la directora del establecimiento, Prof. Alejandra Torrisi, además de otras autoridades provinciales y funcionarios del gobierno municipal.

En la oportunidad, Marcucci le otorgó a la directora del establecimiento la declaración de Interés de la Cámara de Senadores de Santa Fe del acto de imposición de nombre al jardín. Por su parte, el intendente Fabián Palo Oliver hizo entrega de un obsequio recordatorio a la institución.

Luego de la ceremonia, que también contó con la presencia de la banda de música de la Policía de la Provincia y abanderados de distintos establecimientos educativos de la ciudad, alumnos de las aulas de 4 y 5 años del jardín compartieron números musicales.

 

“Es nuestro compromiso acompañar a los docentes”

En el marco de la actividad, el intendente Palo Oliver destacó que “el gran desafío que tenemos como sociedad es aprender a convivir de una forma distinta, recuperando la paz, el respeto y la tolerancia. Esa es la tarea que tienen todos los docentes diariamente y que debemos valorar en términos personales y también sociales, como comunidad toda”.

Por otra parte, el mandatario adelantó que “en algunos días en el barrio Zazpe vamos a estar lanzando el programa Abre, del Gobierno de la Provincia, mediante el cual se invertirá una suma importante de dinero para mejorar la infraestructura urbana en este barrio tan popular”.

“Con el objetivo de mejorar el hábitat y la calidad de vida en el barrio, vamos a trabajar en la recuperación de la red vial y en la conformación de consorcios en cada una de las unidades habitacionales, además de abordar el tema de la convivencia en los establecimientos educativos”, explicó el intendente.

En otro orden, Palo Oliver se refirió a la inversión económica que realiza el municipio en materia educativa. “En seis años y medio que llevamos al frente de la gestión hemos invertido más de 7 millones de pesos en concepto de Fondo de Asistencia Educativa, una cifra que muy pocos municipios pueden equiparar. Paralelamente, entre las tres instituciones de educación municipales –el IFEE, el Liceo y el Jardín Municipal– hemos invertido 12 millones de pesos”, detalló.

Para finalizar su alocución, el intendente destacó que “es nuestro compromiso seguir acompañando a los docentes y a los establecimientos educativos porque sabemos y valoramos el esfuerzo que hacen diariamente. Cuenten con este gobierno para seguir construyendo una comunidad educativa más tolerante, más solidaria y más trabajadora”, completó.

 

“Llevaremos con orgullo este nombre que nos identifica”

A su turno, la directora del establecimiento, Prof. Alejandra Torrisi, sostuvo que “como institución teníamos la necesidad de tener un nombre que nos identificara”. Asimismo, señaló que “las grandes personas siembran vínculos fuertes y respetuosos con las generaciones venideras, y Rosa María Ferreras sembró todo esto en el corazón de muchas personas”, subrayó.

“Ella puso de manifiesto altos valores humanos que trascendieron aulas, dejando una huella muy valiosa en docentes y alumnos de diferentes niveles. Se honra a esta docente santafesina por su dedicación, sensibilidad, amor y compromiso con la infancia”, manifestó la docente.

Para finalizar, Torrisi resaltó: “llevaremos con orgullo este nombre que nos identifica como indicador de un horizonte ético que nuestra comunidad considera relevante y valiosa”.