Novedades

Plan Abre / 19.11.2014

Se licitó la obra de cerramiento y climatización de la pileta del Centro de Educación Física Nº 33

El intendente Fabián Palo Oliver encabezó junto al ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider, la apertura de sobres con las propuestas económicas para la ejecución del cerramiento y la climatización de la piscina del Centro de Educación Física Nº 33 “Gladys Erbetta”, ubicado en barrio Loyola (H. Yrigoyen 3382).

El proyecto, que incluye además la realización de obras complementarias de accesibilidad y otras mejoras del complejo polideportivo, se enmarca en la implementación del Plan Abre en  Santo Tomé.

Para la concreción del mismo se presentó una única oferta que correspondió a la firma MT SRL, que cotizó los trabajos en un monto de 3.170.000 pesos. En tanto, el presupuesto oficial, que había sido elaborado con valores vigentes al mes de mayo 2014, estaba fijado  2.170.846,81 pesos.

La ceremonia se llevó a cabo en el hall del Centro Cultural 12 de Septiembre y contó, además, con la presencia del senador Hugo Marcucci; la presidente del Honorable Concejo Municipal, Daniela Qüesta; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Walter Piclú; y la directora del CEF N°33, Paula Torioni de Prono, entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores, directivos y personal del centro educativo.

 

“Mejores condiciones de contención”

En el marco de la actividad, Palo Oliver manifestó su satisfacción por cuanto se trata de “la segunda obra que se licita en nuestra ciudad en el marco de la implementación del Plan Abre, ya que la primera fue la terminación de la Escuela Técnica N° 614”, recordó.

En ese sentido, el intendente agradeció y destacó “el esfuerzo conjunto que vienen llevando adelante todas las áreas del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad para articular la elaboración de los proyectos que se enmarcan dentro de ese plan”.

Con respecto al mejoramiento del natatorio del CEF 33, sostuvo que su cerramiento y climatización posibilitará al municipio ampliar algunos de los servicios que allí se brindan, siempre en forma coordinada con las autoridades provinciales y la directora de la institución, que amablemente facilita el uso de las instalaciones.

“Desde hace 6 años –continúo Palo Oliver– el municipio lleva adelante una es-cuela de natación para chicos con capacidades diferentes en un club que cuenta con pileta climatizada. Seguramente cuando las obras que hoy se licitan estén culminadas, podremos ampliar este servicio también al CEF 33”.

Finalmente, el mandatario sostuvo que “además de mejorar la infraestructura en un club de barrio, estas obras constituyen una herramienta para brindar más y mejores condiciones de contención a niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad”.

 

“Una manera de celebrar”

A su turno, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, sostuvo que la obra mejorará sustancialmente el equipamiento del natatorio y posibilitará que el mismo “pueda ser utilizado todo el año y por todas las personas”.

Asimismo, destacó la función del complejo polideportivo que beneficia a diez escuelas de la ciudad y, paralelamente, es utilizado para actividades de desarrollo social tanto de la provincia como del municipio.

Seguidamente, Schneider puso de relieve que la ceremonia de apertura de sobres se realizó en coincidencia con el 33° aniversario de la entidad, la que comenzó sus actividades el 11 de noviembre de 1981, y remarcó que “esta es una manera de celebrar el esfuerzo y la dedicación de los directivos y el personal del centro educativo”.

Por su parte, la directora del CEF N° 33, Paula Torioni de Prono, la obra licitada constituye un anhelo que se concreta. “Es muy importante porque en el marco de las diversas disciplinas que tenemos en el centro nos va a permitir brindarle a los chicos clases de natación durante todo el año lectivo”, explicó a los medios presentes.

 

Características del proyecto

La intervención comprende la colocación y conexión de todo el equipamiento necesario para la climatización del sector ocupado por el natatorio, que será utilizado con fines terapéuticos, además de los deportivos y recreativos, con lo cual se posibilitará su funcionamiento en todas las épocas del año.

Con esa finalidad se ejecutará una estructura metálica permanente en todo el sector. Sobre la misma se dispondrá una lona vinílica que permitirá su cerramiento en épocas del año que así lo requieran, y su remoción para el uso al aire libre en época veraniega. La climatización del natatorio alcanzará el sector de vestuarios mediante la colocación de una caldera central. Cabe señalar que este equipamiento será provisto por el Ministerio de Salud.

Las obras complementarias prevén la construcción de pavimentos en circulaciones, desde el ingreso al predio hasta los vestuarios y la piscina, además de una rampa para absorber el desnivel existente entre los vestuarios (que serán refaccionados para hacerlos más accesibles) y el natatorio. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 120 días a partir de su inicio.