Novedades

/ 22.04.2015

Pavimentación de 52 cuadras: comenzaron los trabajos sobre calle Mitre

Personal de la Municipalidad inició los trabajos para la pavimentación de calle Mitre entre La Rioja y 12 de Septiembre, el sexto sector que será beneficiado por el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé.

El intendente Fabián Palo Oliver observó el desarrollo de las obras en el mencionado circuito vial, el que también incluye 12 de Septiembre entre Mitre y Candioti.

“Estamos muy conformes por el avance de este programa y especialmente por la calidad del trabajo que realizan los empleados municipales”, subrayó el intendente, quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y Acción Social, Martín Giménez, y de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez.

 

Nuevo plan de pavimentación

En el marco de su recorrida, además, Palo Oliver manifestó: “estamos ansiosos porque ya estamos trabajando en el proyecto de un nuevo plan de pavimentación que enviaremos al Concejo Municipal en el mes de junio, cumpliendo así con el compromiso que habíamos asumido públicamente”.

Al respecto, el mandatario sostuvo que “es muy difícil priorizar las cuadras a pavimentar debido a la gran cantidad de calles de tierra que tiene nuestra ciudad. Por ello es que entendemos que el debate es válido y necesario, y que debe incluir no solamente a los técnicos y funcionarios del Municipio, sino también a los ediles”.

 

“Estamos trabajando con toda la capacidad disponible”

En relación con el mejoramiento de la red vial, Palo Oliver señaló que “estamos trabajando con toda la capacidad que tiene el Municipio para dar respuesta a la demanda que es permanente y creciente”.

“Nuestra ciudad tiene 1.700 cuadras con calles de tierra, cuyo mantenimiento es cada vez más dificultoso en virtud de dos fenómenos propios de los últimos tiempos: uno es el incremento del régimen de lluvias y otro es el aumento del flujo de tránsito, consecuencia de un parque automotor cada vez mayor”, explicó el titular del gobierno santotomesino.

“Actualmente, mientras avanzamos con el Plan de Pavimentación, seguimos con las tareas de mejorado pétreo sobre 13 cuadras de calle Roverano y en Aristóbulo del Valle entre Av. Luján y Azcuénaga”, detalló.

“Desde que iniciamos nuestra gestión hemos pavimentado 155 cuadras e intervenido con mejorado en otras 670. Pero sabemos que todo lo realizado es insuficiente para cubrir la demanda y es por ello que estamos redoblando los esfuerzos”, completó el intendente.

 

Circuito estratégico

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez, subrayó que “el sector de calle Mitre que comenzamos a pavimentar es, dentro del Plan de 52 cuadras, uno de los más importantes desde el punto de vista vial”.

En este sentido, destacó que “la consolidación de este circuito nos permitirá aliviar en parte el intenso flujo de vehículos sobre calle Candioti, favoreciendo la conectividad entre el centro y el sur de la ciudad”.

 

Avance de obra

Con un presupuesto global cercano a los 21 millones de pesos, el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras se encuentra organizado en ocho grupos y es íntegramente ejecutado con personal y recursos municipales.

Al día de hoy, la obra global presenta un avance del 63% y ya benefició a 33 cuadras, siendo las mismas Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre, Balcarce entre Mitre y Belgrano, Córdoba entre Alberdi y Uruguay, Saavedra entre Alberdi y Lisandro de la Torre, Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín, Mateo Booz entre la peatonal Iriondo y Libertad, Macia entre La Rioja y Alberdi, Castelli entre La Rioja y Arenales, y Balcarce entre Yrigoyen y Castelli.