Novedades

/ 26.05.2015

Con actividades recreativas, el Municipio habilitó la obra de pavimentación en Castelli y Balcarce

Con motivo de habilitarse la obra de pavimentación sobre las calles Castelli (entre La Rioja y Arenales) y Balcarce (entre Yrigoyen y Castelli), el Gobierno de Santo Tomé llevó a cabo una jornada de actividades lúdicas para celebrar junto a las familias del barrio.

De la misma tomó parte el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver, quien estuvo acompañado por la presidente del Concejo Municipal, Daniela Qüesta; los secretarios de Gobierno y Acción Social, Martín Giménez; y de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez, y las concejalas Alejandra Chena y Mónica Zocco, entre otras autoridades municipales.

En la oportunidad, los vecinos pudieron disfrutar de propuestas deportivas y recreativas que se desarrollaron al aire libre e incluyeron talleres de barrilete, murga, títeres, dibujo, magia y gran cantidad de juegos, además de exhibiciones a cargo del gimnasio Club Training y la Escuela de Gimnasia Deportiva San Ignacio de Loyola.

También se contó con un dispositivo de control de presión arterial y promoción de hábitos saludables, y de un puesto destinado a recolectar botellas de vidrio para reciclar, iniciativa que se lleva adelante en el marco del Plan de Gestión Ambiental.

“Desde que iniciamos el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras es la primera vez que concretamos una experiencia de estas características y la verdad es que estamos muy contentos por su repercusión”, destacó el intendente Fabián Palo Oliver.

“Esta jornada la hicimos a partir de una iniciativa que nos acercaron los propios vecinos, con el propósito de festejar un acontecimiento que es importante para la vida del barrio como es la habilitación de una obra de pavimento. Entendemos que es una buena forma de celebrar el esfuerzo conjunto realizado por el Municipio y los vecinos”, amplió el mandatario.

Al respecto, Palo Oliver sostuvo que “sin dudas en materia de obra pública la demanda prioritaria de los vecinos es el mejoramiento de la red vial”. En este sentido, subrayó que “con la habilitación de este sector hemos llegado a las 160 cuadras pavimentadas”.

“Estamos orgullosos del trabajo que hacen los empleados municipales, que son quienes llevan adelante el plan de pavimentación con hormigón de 52 cuadras. En estos momentos, la cuadrilla sigue avanzando a buen ritmo en la pavimentación de Avenida Mitre entre La Rioja y 12 de Septiembre”, recordó el intendente.

Más adelante, Palo Oliver explicó que “Santo Tomé tiene 1700 cuadras con calles de tierra y unas 950 pavimentadas. Es una proporción que es necesario revertir, y eso se logra sosteniendo en el tiempo los planes de pavimentación como el que venimos llevando adelante”.

“Nosotros llevamos invertidos 40 millones de pesos en 7 años y medio entre pavimento de hormigón, pavimento flexible, bacheo y mejorado pétreo. Es una suma importantísima, pero a la vez insuficiente para las necesidades de la ciudad. Nuestro compromiso, que permanentemente renovamos, es el de seguir trabajando para seguir ampliando la red de pavimento, y es por ello que antes de fin de año estaremos iniciando un nuevo plan”, concluyó el intendente.

Se recuerda que el sector habilitado de de Castelli entre La Rioja y Arenales y el de Balcarce entre Yrigoyen y Castelli forma parte del Plan de Pavimentación de 52 cuadras que ejecuta el Gobierno de Santo Tomé, con un presupuesto actualizado cercano a los 21 millones de pesos. Ya finalizados los trabajos en dicho sector, las obras continúan actualmente en calle Mitre entre La Rioja y 12 de Septiembre