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En barrio Loyola / 27.05.2015

El intendente Palo Oliver inauguró el primer Centro de Atención Municipal de la ciudad

El intendente Fabián Palo Oliver inauguró el primer Centro de Atención Municipal (CAM) de la ciudad. El mismo está ubicado en Aristóbulo del Valle 1975 del barrio Loyola, lugar donde los vecinos ya pueden abonar tributos municipales, formalizar convenios y liquidar tasas y mejoras.

“La descentralización de las actividades del Municipio es una política que venimos llevando adelante hace tiempo, con acciones como los talleres culturales y deportivos que implementamos en los barrios”, remarcó Palo Oliver.

“En este caso, estamos poniendo en marcha la primera experiencia de un centro de atención administrativo para que los vecinos puedan pagar sus tributos municipales y recibir asesoramiento sin tener que trasladarse hasta el Palacio Municipal”, explicó el mandatario.

“Para una segunda etapa, proyectamos la posibilidad de habilitar una mesa de entradas que le permita a los ciudadanos llevar adelante otro tipo de gestiones”, adelantó el intendente. “En definitiva, es una iniciativa más que desarrollamos para acercar el Estado municipal a los barrios”, añadió.

Más adelante en su discurso, Palo Oliver manifestó su satisfacción porque con la habilitación de esta dependencia “estamos haciendo realidad uno de los pocos compromisos de campaña que nos había quedado pendientes”.

En este sentido, recordó como otros tantos compromisos cumplidos la instalación del centro de monitoreo de cámaras urbanas, el plan de mejoramiento de la red vial y la nueva planta de tratamiento y disposición final de residuos que se inaugurará el próximo 29 de mayo.

Por último, el intendente expresó su agradecimiento a la Asociación Civil San Ignacio de Loyola y a los vecinos del complejo habitacional por haber cedido el inmueble donde funcionará la nueva dependencia descentralizada. “Sin el trabajo conjunto del gobierno municipal con los vecinos, hubiera sido imposible alcanzar este logro”, remarcó.

Del encuentro también participaron la presidente del Concejo Municipal, Daniela Qüesta; los secretarios de Gobierno y Acción Social, Martín Giménez, y de Hacienda y Administración, Adrián Masino; los concejales Alejandra Chena, Mónica Zocco y Miguel Cosentino; el director de Control de Gestión, Gerardo Zocola; y la presidenta de la Asociación Civil San Ignacio de Loyola, Dora Sánchez, entre otras autoridades.

 

Servicios y horario de atención

El Centro de Atención Municipal funcionará de lunes a viernes de 7.00 a 12.30 horas y contará con una caja recaudadora y un puesto de atención unificada para los contribuyentes.

En dicha oficina los vecinos podrán abonar todos los tributos municipales ya sea en efectivo o mediante tarjeta de débito y/o crédito.

También podrán liquidar tasas (Tasa General de Inmuebles, Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios, Derecho de Cementerio), liquidar mejoras y formalizar convenios particulares, incluyendo el plan de hasta 12 cuotas vigente hasta el 30 de junio.