Novedades

Plan Abre / 28.07.2015

El intendente recorrió la obra de pavimento flexible en barrio FONAVI Sargento Cabral

El intendente Fabián Palo Oliver recorrió la obra de pavimento flexible que el Municipio y la Provincia llevan adelante en el complejo FONAVI Sargento Cabral, uno de los barrios priorizados por el Plan Abre en nuestra ciudad.

Los trabajos, a cargo de la empresa Inar Vial, demandarán una inversión de $1.377.467,70 y comprenden las calles 12 de Septiembre entre Iriondo y Falucho; e Iriondo entre Alberdi y Lisandro de la Torre.

“El objetivo es asegurar la transitabilidad y mejorar el entorno barrial”, afirmó el intendente, quien estuvo acompañado en la ocasión por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, y el coordinador de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez.

“Este emprendimiento se suma a la obra de pavimentación con hormigón que ejecutó el Municipio sobre calle Macia. De esta manera, seguimos optimizando las condiciones de accesibilidad de los vecinos desde y hacia el complejo habitacional”, añadió el mandatario.

Sobre el desarrollo de las tareas, el titular del gobierno municipal se manifestó “muy satisfecho con el ritmo de avance”. “Hoy prácticamente se está culminando la aplicación del asfalto flexible, luego de haberse concretado el correspondiente abovedado de las calles, la reconstrucción de cordones y cunetas y la rectificación de desagües para agilizar el escurrimiento de las aguas pluviales”, detalló.

 

5,3 millones en obras viales

Más adelante, Palo Oliver resaltó que la pavimentación de calles en Sargento Cabral es una de las tres obras viales que el Municipio lleva adelante como parte del Plan Abre bajo la modalidad de administración delegada.

"Las otras obras son la ejecución de mejorado pétreo en calles de la Vecinal 12 de Septiembre y la construcción de cordón cuneta en el FONAVI Monseñor Zazpe. En total, estas inversiones suman 5,3 millones de pesos", destacó.

 

Conformación de consorcios

Por otra parte, el intendente explicó que el Plan Abre es un programa que el Gobierno de la Provincia desarrolla en forma coordinada con el Gobierno Municipal para mejorar la infraestructura urbana de distintos barrios de la ciudad.

En este sentido, mencionó que “si bien la ejecución de las obras de infraestructura constituye la parte más visible de este programa, el mismo también contempla diversas intervenciones sociales”.

“En el caso de los barrios FONAVI, por ejemplo, estamos trabajando para la conformación de consorcios como otra acción tendiente a mejorar las condiciones de habitabilidad. Ya está avanzado el proceso en barrio Zazpe y próximamente comenzaremos en Sargento Cabral”, adelantó.

 

Plan Abre en Santo Tomé

Seguidamente, Palo Oliver reiteró su agradecimiento hacia el Gobierno de la Provincia por “haber incorporado a Santo Tomé en el Plan Abre”. Al respecto, recordó que “en marzo del año pasado reclamamos nuestra inclusión a partir de una serie de graves hechos de inseguridad que sufrimos los santotomesinos”.

“Pedíamos un trato igualitario a la ciudad de Santa Fe, entendiendo que somos parte de la misma área metropolitana y padecemos los mismos problemas. Afortunadamente, tuvimos una respuesta positiva del gobierno provincial y esto se tradujo, entre otras cosas, en la llegada de la Policía Comunitaria a Santo Tomé”, subrayó el mandatario.

“Actualmente, además de las obras viales referidas, también está en marcha la climatización de la pileta del CEF Nº 33, la reparación del centro comunitario de Las Vegas y las refacciones en el centro de salud Presidente Raúl Alfonsín”, enumeró.

“También se concretó un nuevo baño inclusivo en el hospital SAMCo y estamos próximos a licitar la ampliación de dicho efector de salud. Asimismo, seguimos gestionando para que se fije fecha de licitación a la ampliación de la red de cloacas a barrio Lourdes, que es una obra que superará los 6 millones de pesos”, completó el intendente.