Novedades

Se sumaron un camión volcador y un compactador de residuos / 28.09.2015

El Gobierno de Santo Tomé lleva invertido más de 27 millones en equipamiento

La Municipalidad de Santo Tomé incorporó dos nuevos vehículos 0 kilómetro destinados a mejorar la prestación de servicios públicos. Se trata de un camión con caja volcadora y un recolector compactador de residuos, ambos marca Iveco, que fueron adquiridos con una inversión de $2.037.509 afrontada con el Fondo de Obras Menores 2014.

“De esta forma, estamos llegando a los 27 millones de pesos de inversión global en equipamiento desde el comienzo de nuestra gestión, lo que representa un promedio anual superior a los 3 millones destinado a ampliar y modernizar el parque automotor municipal”, destacó al respecto el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver.

“Esta política permanente de incorporación de bienes de capital tiene su correlato directo en servicios cada vez mejores y más eficientes”, agregó el mandatario, quien también sostuvo que “hay vehículos cuyo costo de mantenimiento es tan alto con el paso de los años, que realmente se justifica su remplazo con unidades 0 kilómetro”.

Respecto a los camiones adquiridos en esta oportunidad, Palo Oliver detalló que el compactador de residuos “se sumará a los 5 camiones Volkswagen nuevos que pusimos en la calle este año. De esta forma, ya contamos con una flota de 8 camiones recolectores, de los cuales 6 son 0 kilómetro y 2 tienen una antigüedad de apenas 2 años”, resaltó.

“Además de mejorar el servicio, esta modernización de la flota nos permitirá transitar por la Ruta Nacional Nº 19 con vehículos acordes a lo que dispone la ley. Cabe recordar que diariamente tenemos que transitar unos 9 kilómetros para llegar a la nueva planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos que inauguramos en mayo”, señaló el intendente.

En cuanto al camión con caja volcadora, Palo Oliver subrayó que el mismo “cuenta con la posibilidad de descarga lateral, una herramienta que el Municipio no tenía hasta el momento”.

“La unidad será destinada a optimizar la recolección de basuras generales en el sector sur de la ciudad, para lo cual también estamos trabajando en un nuevo organigrama. Hace 8 años que este servicio se continúa prestando bajo el mismo esquema y Santo Tomé ha cambiado mucho en este período a partir de la urbanización de nuevos sectores, por lo que debemos tomar en consideración esta nueva realidad”, completó el titular del gobierno municipal.

 

Política permanente

Como parte de la política de fortalecimiento del equipamiento municipal, el municipio adquirió, en 2008, un desobstructor cloacal y un camión sobre el cual fue montado, además de dos motocicletas para la Dirección de Policía Municipal. También se incorporó una grúa hidráulica giratoria que fue acoplada sobre un camión con cabina, un grupo electrógeno de alta potencia y 8 motobombas autoportantes.

En el año 2009 se sumó un barredor aspirador de residuos con su correspondiente camión, cuatro camionetas nuevas, un minicargador frontal, un equipo compactador de residuos, una cargadora frontal con retroexcavadora y cinco camiones usados.

En 2010 se agregaron a la flota municipal dos nuevos ciclomotores para ejecutar acciones de control de diversa índole. En 2011, se concretó la compra de un minibus para el traslado de personas con discapacidad motriz y otros dos ciclomotores.

En 2012 se incorporó un equipo vibrocompactador y una motoniveladora para el trabajo en obras de mejorado pétreo y pavimentación, además de una barredora mecánica de arrastre. Asimismo, como parte de la obra de defensa costera, se recibió un nuevo grupo electrógeno, cuatro electrobombas sumergibles y una estación subtransformadora.

En 2013 se invirtió en la compra de un camión regador 0 km c/ tanque de 8000lts, un camión recolector compactador de basura 0km, un camión chasis liviano 0km con equipo hidroelevador, una unidad sanitaria para emergencias donada al Servicio 107 con uso en nuestra ciudad, un tractor con desmalezadora, un camión chasis liviano con grúa hidráulica tipo percha, dos vehículos utilitarios 0km Renault Kangoo, un vehículo utilitario Citroen Berlingo, dos camiones usados Mercedes Benz para el servicio de riego y tres camionetas usadas.

En 2014 se licitaron una desmalezadora con brazo móvil articulado, una retroexcavadora con brazo extensible, un camión con caja volcadora,  un carretón con rampa, una mini cargadora con accesorios y 5 camiones recolectores de residuos 0km, estos últimos incorporados en el mes de marzo próximo pasado.

Finalmente, en 2015, se produjo la adquisición de un nuevo camión con caja volcadora y de un nuevo camión compactador de residuos, ambos 0 km.